Ya no me fío ni de mi padre

Ya que tenemos blindado el Camp Nou, aprovechémoslo ante el Betis aunque sea echando mano de la suerte de los campeones que tantas veces nos ha socorrido. Claro que tengo la sospecha de que contamos con un equipo de pechofríos, blandos y comformistas a quienes tiemblan las piernas cuando el Madrid les pone un poco de presión. Y que, en consecuencia, dependiendo de lo que hagan esta noche los madridistas en Sevilla, mañana las pasaremos canutas. Porque, salir ante un Betis acuciado por una extrema necesidad con un Madrid a siete puntos, sería como asistir a una nueva versión del Halloween. En cambio, como con el viento a favor navegamos mejor que nadie, si el Madrid pierde en el Sánchez Pizjuán, mañana bordaremos el fútbol y daremos un recita. Claro que, en momentos de pesadilllas como los que estamos viviendo los barcelonistas, acuden a mi mento recuerdos de otros tiempos no muy lejanos, de cuando un gol de Sobis, suplente de suplentes en el Betis, nos dejó sin la pasada Liga. Y, dos semanas más tarde, cuando tuvimos una segunda oportunidad, ni regalándonos un gol de Messi con la mano, fuimos capaces de ganar al Espanyol. Pulután, yo ya no me fío ni de mi padre (lo cual es una frase hecha porque mi querido padre espero que en la gloria esté).

Positifo: Que obra en mi poder un Duward, gentileza de Alfons Arús y del programa “Força Barça” de 8tv, para el ganador de nuestra/vuestra porra del Barça-Betis.

Nejatifo: que somos los aficionados peor tratados en el mundo occidental por sus televisiones. ¿Pues no van y me ponen el Arsenal-Manchester United, el partido más importante y atractivo en lo que llevamos a temporada, en diferido? ¿Saben los directivos de TVE, que cobran de mis impuestos, que el fútbol no resiste el diferido? ¿Para cuándo van a rodar cabezas, señor ministro, la suya la primera?

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !