Tras la oveja negra, la vache qui rit

Xavier Cambra, en su última comparecencia como portavoz de la junta directiva del Barça, cargo del que hoy ha quedado destituído, lamentó el otro día que las declaraciones de Edmilson habían causado mucho ruído. La respuesta de la directiva ha sido la que ya me esperaba: pocas nueces. Por suerte, a la inocua reestructuración laportiana, respondemos los periodistas con sesudos análisis y prospecciones, que le dan contenido a una decisión intrascendente y la elevan casi a categoría de refundación del club. Hoy podremos elegir en la prensa entre un bien surtido bufet giratorio o un simple fast food. Desde quienes intuyen alambicadas claves electorales en el movimiento de sillas a los que despachan el tema creyendo que a Rijkaard y Txiki les han puesto un segurata. ¿Ya tenemos ticket electoral, Soriano-Ingla, la generación power point? ¿alguien en su sano juicio les votaría? Por el contrario, ya que Laporta es un impresentable –quiero decir que él no puede presentarse nuevamente-, ¿Quiere que Ingla se queme en un cargo para el que no está preparado, y así dinamitar a la candidatura Zipi-Zape antes mencionada? ¿Se trata de seguir los designios del Sumo Hacedor de Prodigios, que aún tendrá las manos más libres para decisiones tan importantes como la de elegir entrenador y sustituir a Ronaldinho y Totó Henry, dada la ineptitud de Ingla para tomar decisiones futbolísticas…? ¿Estaríais acojonados vosotros, si fuerais la oveja negra de la plantilla, si os metieran un gos d’atura (perro pastor) como Ingla? ¿No estaríais, más bien, descorchando unas botellas de Tattinger en vuestras habitaciones del hotel de Lyon? Mi opinión ya la dí en el nejatifo de ayer. Para mi, todo esto, no es más que caca de la vaca. De la vache qui rit.

Positifo: que el test de hoy en Gerland será muy revelador de cara al derbi del próximo sábado, porque a mi no me vale que el equipo azulgrana salga en plan conformista y firme un simple empate, sino que debe ir a por todas ante un Lyon necesitado del triunfo y que saldrá como su nombre indica: hecho una fiera.

Nejatifo: el absolutismo con que actúa Laporta, por la inexistencia de una oposición. ¡Cuánta razón tenía Albert Vicens, cuando justificaba los desmanes del Elefant Blau del que formaba parte, diciendo que “la oposición es la única garantía de democracia”!.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!