Pequeño gran Andresito

¡Qué actitud más buena la de Messi con Argentina!. De haberse entregado ante el Getafe la mitad que frente a Bolivia, probablemente llevaríamos dos puntos más en la clasificación. Porque Messi es en estos momentos la máxima estrella del Barça y el jugador que posee una mayor capacidad para romper un partido. ¿Es el mejor? El mejor es Andrés Iniesta, porque el mejor no es necesariamente el que más gusta al público o a la prensa sino el que más aporta al equipo. Estoy de acuerdo en no encorsetar a Ronaldinho (aunque en las presentes circunstancias yo lo encorsetaría en la tribuna), a Messi o a Henry: los jugadores de delante deben gozar de una especial autonomía para poder jugar con espontaneidad. Messi, por ejemplo, juega mejor con Argentina que con el Barça porque con la albiceleste no actúa cohibido por la presencia de Ronaldinho y la benéfica voluntad de ayudarle a superar el bache: lejos de mejorar Ronaldinho, empeora Messi. Pero dejadme volver a Iniesta: ya se ha ganado estatus de estrella. ¿Qué diríamos de Andresito si jugara en el Arsenal...? Hay que darle ese reconocimiento, no sólo porque se lo ha ganado sino porque repercutirá positivamente en el Barça. Es el nuevo Laudrup pero con más gol. Y lo digo yo, que hace unos meses aún veía a Andresito como el revulsivo (papel que ejercía a las mil maravillas), con una media hora final de fábula pero poco más. Ahora, en cambio, me parece un crimen que sea el suplente de Ronaldinho, de Deco y hasta de Touré. Sobrar, no sobra nadie pero, faltar, que no nos falte Iniesta.

Positifo: que Leo Beenhakker, sin ser un entrenador tan reconocido en su propio país como otros que viven del momio, estará en la Eurocopa con Polonia, mientras Guus Hiddink, con todo a favor y un pastón desembolsado por Rusia, una grandísima potencia futbolística en comparación con Polonia, lo verá por televisión.

Nejatifo: el canalla arbitraje de Mejuto González a Escocia ante Italia, que tuvo como broche de oro el cambiar de signo una falta en el minuto 90, que dio el gol del triunfo a los italianos.

¡Bona tarde, bona sort i bon viatge a Ítaca!