Refuerzos invernales o hibernados

Prefiero que vuelvan sanos y salvos Edmilson, Eto’o y Deco, que recuperemos de una puñetera vez a Márquez, que entre en vereda Ronaldinho, que se adapte Henry y que se centre Messi a cualquier refuerzo invernal que pueda venir de la mano de Txiki Begiristain. Sí, ya sé que el club se ha suscrito a una base de datos que les permite tender controlados a 25.000 tíos. Algo hemos mejorado de cuando nuestro buscador oficial era el teletexto. Pero a mi me basta con la Guia Marca y una parabólica -o la cercanía de un pub- para hacer el mismo trabajo. Y, la verdad, me cuesta encontrar ahora mismo algo más atractivo que la recuperación física de nuestros dolientes y la anímica de nuestros indolentes. Siempre ponemos a Edgar Davis como ejemplo del buen fichaje invernal pero, ¿y Albertini? ¿y la simpática Gashina Macsi? Voy a pegarle otra ojeada a la Guia Marca, a ver si encuentro algo intereante que se me haya escapado y se lo hago saber a Txiki. Y por la noche, a ver si me acerco al pub a ver el Inglaterra-Croacia.

Positifo: que Nike hará jugar a Ronaldinho contra Uruguay, a ver si tira una falta y la mete para ser portada al día siguiente, lo que redundará en beneficio del Barça, por la cuestión de imagen y para que repunten las ventas de su camiseta, que han caído un 40%, según El Periódico. Está claro que los cracks valen lo que vale su camiseta, el termómetro de su fútbol: de los 100 millones de la superoferta que supuestamente preparaba el Milan hemos caído a los 60 de la superoferta que supuestamente prepara el Chelsea. Para saber cuál será la superoferta que prepare el Olympiacos, nos bastará con pasar por la tienda del Barça y ver cómo van las ventas de la camiseta R10.

Nejatifo: la vergüenza ajena que me produce cada vez que se confirma que muchos socios tienen el carnet y el abono como negocio , cuando hay tantos otros en lista de espera que suspiran por tener un asiento en el Camp Nou. Aplaudo al club cada vez que emprende una acción contra estos fenicios del barcelonismo.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!