Ronaldo t'estimem

Juguemos al divertido juego de ser como la Brunete mediática, pero a la catalana. O sea: juguemos a tratar de desestabilizar al Madrid. ¿Seríamos tan simples de decir que queremos a Cassano? ¡Nooorrrl!. ¡Qué más querrían que les hiciéramos ese favor, el de quitarles un muerto de encima!. Pulután, con nuestra tradicional picardía, hemos de decir que queremos....¡tachán! ¡A Ronaaaaaldo!. Porque, veamos: Fabio Capello no pierde ocasión de humillarlo. Sabe que mientras siga El Fenómeno en el vestuario del Madrid, no quedará desarticulada la célula brasileña. Ronaldo es el cabecilla...aunque algunos le llamen Cabezón (cariñosamente, como se lo llamaban a Kubala y se lo llaman a D'Alessandro, del Zaragoza, que como se quiera comprar un cachirulo p'atarse la cabecica, acaba con las existencias de La Mallorquina).
La pública TV3, la nostra, ha jugado a brunetizarse por un día. Les ha puesto los dedos en la boca a Ronaldinho (compañero de Ronaldo en la canarinha) y Eto'o (ex compañero de Ronaldo como ex merengue) y les ha preguntado: “¿Qué tal que venga Ronaldo? ¿Ein?”. Toda Catalunya ha suspendido momentáneamente la respiración (¡por dos veces!), pero por fin hemos podido romper la apnea y soltar un suspiro de alivio porque ambos pretendientes lo han dicho claro y alto: “Sí, quiero”. ¡Uy, la que les hemos liado! ¡Seguro que Capello ya no duerme esta noche (y no del atracón diario de jabugo y ribera del duero)! ¡Me apuesto a que Fernández Tapias ya está negociando con Pitta, Martins y, si se tercia, con Lula, para evitar la fuga! ¡Qué grandes somos! ¡Qué risa, tía Felisa!.

Positifo: que otro jugador formado en nuestra cantera, Fran Mérida (16 añitos), ha sido convocado por Arsène Wenger para debutar con el primer equipo del Arsenal en partido oficial, contra el Everton en la Carling Cup. Se podría dar la circunstancia de que en Goodisson Park hubiera esta noche tres jugadores de la cantera azulgrana (Fran, Cesc y Arteta), tantos como el domingo pasado jugaron de titulares con el Barça en Riazor (Valdés, Iniesta y Messi).

Nejatifo: que un partido como el de esta noche ante el Badalona, que brinda la oportunidad a que muchos no socios puedan pisar por primera vez el estadio, se ponga a una hora tan inadecuada (las 22), por imperativo de esos contratos de televisión tan maravillosos pero tan nocivos para los socios y abonados al Barça, que tan sólo hace unos años era el más popular y barato de Europa.

¡En Ítaca han suprimido la Copa del Cíclope!