El equipo no chuta

Ganamos por lo criminal al Zaragoza y ya nos vemos haciendo la rúa por la travessera de Les Corts. Veníamos de tan abajo, tan depres por los últimos resultados, por eso de ver al Sevilla como líder, que necesitábamos una inyección de moral en vena. Vale, de acuerdo: todo lo del otro día ante el Zaragoza (salvo el parte de guerra), fue fantástico para nuestra autoestima y los tres puntos, pan celestial. Pero, insisto: nos falta remate. Tenemos gol porque, a balón parado, vamos capeando el temporal, que ya es mucho. Pero en partidos importantes -y no digo que el del Zaragoza no lo fuera- ¿quién ha metido los goles? ¿quién en el Bernabeu o en Stamford Bridge? ¿quién los meterá contra el Werder Bremen? Yo ya dije (la anterior frase no es mía) cuando se produjo la lesión de Eto'o, y habida cuenta de la plantilla que tenemos, que habría que modificar el sistema de juego para dar más llegada a los mediocampistas. “Ahora, Xavi, Iniesta y Deco deben aportar más gol”, afirmé en cuantos foros me dan voz. ¡Bravo! Por fin mi admirado Xavi lo dijo ayer en rueda de prensa, asumió esa responsabilidad que debe compartir con sus demás compañeros. No hace mucho, gozábamos dejugadores como Luis Enrique o Cocu, que partiendo de una segunda línea tenían un buen zurriagazo. Deco, aunque fuera de rebote, también nos dio más de una alegría y Xavi también dispone de un potente castañazo. Pero, claro, con un estilo de toca i remena, paredes cortas, quererse meter hasta la despensa, amontonarnos todos por el centro...no hay quien tire a puerta. Nosotros mismos contribuísmos a crear una muralla. Pues, venga, Frank: abre la muralla.

Positifo: que tras un partido de altísima tensión como fue el del Zaragoza, viene ahora un choque fraternal, como suelen serlo todos los del Barça en Mallorca, reencuentro con Fernando Navarro y la Gashina Maxi, que ya ha dicho que no celebrará los goles que marque por respeto a su ex equipo. Gran detashe.

Nejatifo: la muerte de Pancho Puskas, leyenda del fútbol, el único de los grandes futbolistas magyares de su época que no recaló en el Barça (como Kubala, Kocsis y Czibor), sino que fichó por el Madrid, ya en la fase terminal de aquel equipo, sustituyó al argentino Héctor Rial y aún ganó una Copa de Europa. En un día en que dedico el post a reclamar más remates desde fuera del área, nos ha dejado el número uno de los chutadores en toda la historia del fútbol. Descanse en paz.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!