Levántate y corre, Ronaldinho

Los más pesimistas dicen que ya no volveremos a ver al Ronaldinho de hace un par de temporadas. Que lo de 43.000 futbolistas votándole como mejor futbolista del año, es pura maniobra de marketing y que ya es imposible que esta temporada recupere la mejor forma. Lo dice gente que se entiende, pero que no voy a mencionar aquí expresamente porque no les he pedido permiso para hacerlo. Incluso me comentó un ex jugador del Barça, catalán y forofo culé, que Laporta ha perdido la gran ocasión de traspasar al brasileño porque a partir de ahora su cotización empezará a bajar.
Yo, la verdad, sigo esperando esa gran actuación personal de Ronaldinho y no la veo por ningún lado. Ni en la Champions ni en Riazor ni en el Camp Nou. Me pareció advertir una recuperación en aquella segunda media parte que jugó en Suecia, con Brasil frente a Ecuador. Luego, te paras a pensar, y lo único que hizo fue jugar -andando, como lo hace este año y desde finales de la pasada temporada- y combinar con un Kaká que está mucho mejor que él. En Brasil ya hace tiempo que le han retirado la fe ciega, y sólo le faltaba ahora la noticia de que el juez le obliga a que atienda sus obligaciones como padre, algo que no favorece la edulcorada imagen que transmite el jugador.
Cuando empezábamos aquella etapa terrible, con visita del Sevilla al Camp Nou, doble confrontación con el Chelsea y visita al Bernabeu, confiábamos en contar con el mejor Ronaldinho. Él mismo reconocía no hallarse en su mejor momento, al declarar en El Periódico: “Cuando el equipo me necesite, me tendrá”. Ahora volvemos a encarar otra etapa con puertos de categoría especial y en La Vanguardia hemos titulado: “Ronaldinho anuncia su resurrección”.
O sea, un milagro. Pues venga, rico, levántate y no te pido que andes, que es lo que vienes haciendo toda la temporada: levántate y corre.

Positifo: la recuperación del Inter de Milán, otro de mis equipos predilectos desde la época de Helenio Herrera y Luis Suárez. Como viene de atrás adelante, no descarto al Inter para nada este año, incluída la Champions, sobre todo si recupera al Emperador Adriano hecho un toro.

Nejatifo: que Jan Laporta, para desmentir la boutade sobre el interés por Ronaldo, anunció que “los técnicos no tienen previsto ningún fichaje este invierno”. Palabras que seguramente dejarán en mal lugar a quien las pronunció y a los técnicos, pues cada dia estoy más convencido de que urge un fichaje en el vértice de la delantera. Hoy lo he comentado en la contraportada de Mundo Deportivo y me ratifico en ello.

Als estadis d'Ítaca no hi ha llotja