Gago en un Madrid gagá

Si el Real Madrid ficha a Gago, el centrocampista organizador del Boca Juniors, habrá tirado otros 20 millones de euros a la basura. ¿Por qué? Porque no jugará pues será víctima del contubernio del clan español, heredero del clan de las Rozas, los camisas viejas de la plantilla, que no quieren un medio centro. Orquestando a la brunete mediática, van haciendo la cama a todos los jugadores que llegan de fuera para preservar la titularidad del gran Guti y a mi ya me está bien: cuando él juega, pierden en Getafe; cuando se borra, ganan en Mestalla. El Madrid busca un replicante de Fernando Redondo pero, ¿por qué lo largaron a Redondo? Para que nadie hiciera sombra a Guti “en la salida del balón” o “en el último pase”. Semejante suerte siguieron Makelele (titular en el Chelsea y en la selección francesa) y Cambiasso (ídem del Inter y el mejor de Argentina en el Mundial). ¿Qué viene Gago? Encantado de la vida: tiene la misma inicial que Guti y las mismas sílabas. Es calcado a Redondo y presiento para él un panorama similar al de su compatriota. Claro que a lo mejor me equivoco, como me equivoqué al decir lo que les pasaría a Cicinho y Robinho, condenados a chupar más banquillo que el Dioni.

Positifo: que hayan sido inscritos para el Mundialito los chavales Rubén, Crossas y Dos Santos, que así conocerán Japón. Porque espero que en la temporada en que íbamos a marcar el hito histórico de los seis títulos, el trofeo internacional que tenemos más al alcance de la mano (amén de que no lo hemos ganado nunca), lo afrontemos con seriedad y como dios manda.

Nejatifo: un poco en la línea del positifo, que a falta de seis días para el partido del siglo, noto un ambiente excesivamente relajado por los incesantes compromisos mercantiles (algunos humanitarios) de nuestros jugadores y por el nirvana colectivo en que nos ha sumido el golazo de Ronaldinho. Sólo veo a Mundo Deportivo explicando -y muy bien por cierto- qué es eso del Werder Bremen que se nos viene encima.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!