¡Ya son 7.000!

Tengo que pellizcarme para creer que los promotores de la moción de censura hayan alcanzado un éxito tan brutal como el que supone el haber alcanzado las 7.000 firmas que dicen tener. Y eso que en este caso cada firma es un zozi mayor de edad y con un año de antigüedad, no un giri que se ha beneficiado del seient lliure. Naturalmente, Laporta no caerá de esta pues los estatutos antinúñez redactados por la Comissió Segle XXI establecen unas condiciones tan leoninas que es casi imposible cargarse al presidente, por nefasto que sea, mediante este procedimiento, que yo sigo considerando para situaciones extremas. Pero, aún así, cunde el pánico entre el lapocruyffismo, describen la situación del club con trazos apocalípticos, sitúan a Oriol Giralt en el lado de los malos barcelonistas, sospechan que tras él hay oscuras tramas, maniobras inconfesables, como las que imaginaban tras aquel descamisado que obligó a convocar elecciones. (¿Cuándo admitirán que esta es la grandeza del més que un club...?
Por lo visto, ignoran que los últimos partidos del Camp Nou terminaron a pañolada limpia, que la simple recogida de 7.000 firmas contra Laporta, sin contar con el más mínimo respaldo, ya demuestra que la iniciativa no era tan descabellada. Y mienten bellacamente al decir que esta vez la moción no está justificada y sí lo estaba la del Elefant Blau contra Núñez, con el argumento de que Núñez "llevaba muchos años en el poder". Sí, los llevaba y justamente la moción de censura se le puso cuando acababa de ganar unas elecciones en las urnas por 24.000 a 5.000 votos. por cierto que Núñez, para facilitar la máxima participación en ese voto que iba a suponer un castigo para él, puso la votación el día de un Barça-Madrid, Y aún así, el elefante se tuvo que retirar con la trompa entre las piernas.

Positifo: que al fichar a Piqué, a Keita y al pretender a Cáceres y a Hleb, debilitamos a rivales directos como son el Manchester United, el Sevilla, el Villarreal y el Arsenal, respectivamente. Aunque, salvo el maliense, todos sean reservas en sus equipos.

Nejatifo: que sigamos sin dar salida a ninguno de los transferibles, cuando no debe ser tan difícil para ellos encontrar equipo. La prueba es que el único que no tiene su caso en manos de Begiristain, me refiero a Edmilson, ya ha sido presentado en un rival directo nuestro y que este año ha quedado delante del Barça en la clasificación.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!