La gangrena

Hay que meter el bisturí cuanto antes porque el mal se está extendiendo por la plantilla de un modo irreversible. Ronaldinho ya es insalvable y ni siquiera la zafia maniobra de simular que lo pretende fichar el Milan puede rehabilitar su imagen de deportista depravado. Hoy he visto al Milan en el derbi y me saltaban las lágrimas por el alto grado de profesionalidad que hay en el equipo de Ancelotti, que hace cuatro semanas parecía descartado para la Champions y ya se ha metido entre los grandes. Su temporada, sin ser buena ¡quién la pillara!: ganaron la Supercopa de Europa (al Sevilla, nos vengaron) y la Intercontinental, al Boca Juniors, que no es precisamente un don nadie. Luego los eliminó en la Champions todo un Arsenal, tal vez el equipo que ha hecho mejor fútbol en toda Europa. A lo que iba: hay que meter el bisturí antes de que sea demasiado tarde. Porque lo que ha pasado hoy con Eto’o y Deco, borrándose de ir al Bernabeu y luego mintiendo en la sala de prensa con el mayor de los cinismos, obliga a la directiva a actuar sin dilación. No me extrañaría que, entre hoy y mañana, Márquez se uniera a la pareja. Como sugería Alex Santos esta noche en Gol a gol, bueno sería pedir la suspensión cautelar de las tarjetas y obligarles en cualquier caso a viajar a Madrid y a sentarse en la tribuna del Bernabeu. Y, de postre, pedirles que traigan la cláusula de rescisión, puesto que ambos ya anunciaron su intención de no seguir en un equipo perdedor.

Positifo: 1) la lección de los suplentes del Madrid en Pamplona, que dignifica el título de Liga, y confirma la sangrante ecuación de que, doce partidos con Guti borrado, doce victorias. Por suerte, y por imposición del sector más cerril del entorno merengue, Schuster tendrá que seguir tragándose a Guti como titular y poniendo asimisnmo a Raúl (con lo que dan ventaja n umérica a los rivales), que ha tenido que abandonar el campo, una vez más, para que su equipo reaccionase. 2) Que los jugadores del Valencia, víctimas de Koeman, hoy han dado la razón al héroe de Wembley.

Nejatifo: las declaraciones ofensivas para la inteligencia de Txiki Begiristain a la media parte del Barça-Valencia, diciendo que todavía no es hora de tomar decisiones sino que hay que esperar a que termine la temporada. Este no se ha enterado todavía de que estamos ya en la prórroga.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!