Laporta ha caducado

Lo mejor que podría hacer Laporta es tomarse en serio a los socios, a los que ha menospreciado de un modo sistemático. Ha dirigido el Barça como dirigiría un cortijo el jornalero que pega un braguetazo y se casa con la hija del marqués. Sus modales han sido los de un nuevo rico: poniéndose "como un bacó" ante las cámaras, atiborrándose de canapés pagados por el socio, tratando a su chófer como un déspota medieval trataría a sus siervos...Su imagen ya no es la del joven kennediano recién titulado en Harvard sino la de un trepador seboso y avejentado, que se ve sorprendido por un súbito cambio en la dirección del viento. Laporta ya ha consumido los mejores años de su vida en el Barça y todavía no se ha dado cuenta. Ahora pueden empezar los peores.

Nejatifo: que hoy he visto el Barcelona B ante el Sant Andreu y me cuesta decir algo en favor del filial azulgrana, de su estilo y su planteamiento. Lo único que me ha sorprendido es su suerte, que le ha salvado de salir derrotado. Si ese es nuestro "ideario", apañados vamos.

Positifo: el apasionante final de la Liga inglesa, con el Manchester United justo vencedor, y la que promete la próxima semana la Liga italiana, cuya mediocridad puede quedar redimida por un excitante final.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!