Diga que sí, sir Alex

¡Gran Alex Furguson! Le ha dado al Madrid en todos los morros, acusándole de falta de ética y poniéndonos a nosotros como ejemplo de hacer las cosas como es debido, es decir, con el fair play con que siempre ha actuado el Barça, una de las pocas cosas con las que ni siquiera Laporta ha conseguido acabar. En Catalunya decimos que "de porc i de senyor se n'ha de venir de mena" (no traduzco). El Madrid siempre ha sido un ejemplo de filibusterismo: la FIFA ya tuvo que reprender a Lorenzo Sanz por quererse llevar a Thierry Henry del Mónaco (de hecho, Titi firmó contrato a espaldas del que entonces era su club); todavía no ha cicatrizado el acto de rapiña que Florentino Pérez realizó con Figo, y ahora están realizando un acoso intolerable a Cristiano Ronaldo, un jugador con contrato en vigor, como antes han hecho con Cesc, Kaká e incluso Iniesta. Estoy con sir Alex a morir en este tema. ¡Fuera los gangsters del fútbol! ¡Basta del "todo vale si me favorece"! ¡Chorizos go home!

Positifo: las pautas que Valero Ribera, gran conocedor del tema, brinda a un inexperto y neófito PG en la conducción del vestuario de un equipo para el que todo lo que no sea ganar, es un fracaso. (Contraportada de Mundo Deportivo)

Nejatifo: el clima de desguace que se palpa en el Chelsea, un claro ejemplo de cómo a vaces es importante mantener a una pieza que aglutine (en esa caso José Mourinho), para que los jugadores, casi todos de primer nivel, se sientan comprometidos con la causa.

¡Bona tarda, bona sort i bon viatge a Ítaca!