Messi, primer grano de PG

Me entristece y preocupa la posición de Leo Messi ante la disyuntiva de acudir a los Juegos Olímpicos, con Argentina, o quedarse a disputar la previa de la Champions con el Barça. Elegir lo primero, razonable desde el punto de vista individual y patriótico, me desconcierta y desconsuela en alguien llamado a liderar el nuevo proyecto, a ser la estrella desequilibrante, a dar ejemplo a la plantilla. Lo interpreto como desinterés y escasa implicación en el momento crucial que vive el club, del que un futbolista como él no debería desentenderse. Dado que ni Txiki ni la directiva saben enfrentarse y mucho menos resolver situaciones de conflicto, el problema Messi será otro de los que va a tener que resolver Pep Guardiola (PG) en los despachos, antes de vestir el chándal. Digo otro porque dudo que cuando comience la temporada se hayan solucionado todos los casos de depuración de la plantilla (empezando por Ronaldinho y quien sabe si Deco y Eto'o) y se hayan completado los refuerzos pedidos por el entrenador.

Positifo: que, a menos que Laporta nos metiera otro de sus ya clásicos embolaos, el Sevilla está aún en deuda con nosotros por la cesión de Saviola, momento de recordárselo a Del Nido, como escribo hoy en Mundo Deportivo. Además, como no veo ningún otro equipo interesado en Alves y Keita, cosa lógica tras la pésima temporada sevillista, tenemos la obligación de ponernos duros en la negociación y ser nosotros quienes fijemos el precio (contando, además, con que ambos jugadores quieren venir).

Nejatifo: las pocas cosas que se pueden hacer en Arabia un lunes por la noche, para que se hubieran vendido todas las entradas del bolo del Barça (según TV3), y la pésima imagen, de descontrol propio de un club pequeño y escasamente profesionalizado, que ofrece la actual directiva del club en todo este asunto de proyección internacional.

¡Bona tarda, bona sort i bon viatge a Ítaca!