Adriano si, y ¿Ronaldinho?

Adriano, cedido por el Inter al Sao Paulo, ha sido convocado por Dunga para la selección brasileña. Cuando ya muchos creíamos que el antiguo emperador del gol se había cobvertido en una ruina deportiva y humana, llega la noticia de su recuperación: gran noticia para él, para el fútbol en general y para su equipo en particular, el Inter. ¿Sería posible la recuperación de Ronaldinho? He sido uno de los mayores críticos del jugador del turbante y, si me pidieran opinión, diría que no lo quiero ver ni en pintura, que se apresuren a traspasarlo al Panionios o no veremos ni un duro (pues en ningún momento he dado crédito a los trapicheos del hermanísimo con Galliani y Bronzetti, sólo tendentes a tener el producto expuesto en el escaparate). Pero, si yo fuese Guardiola, saldría a la palestra con dos cojones y diría que mi primera opción es recuperar a Ronaldinho, que le voy a leer la cartilla, le impondré un severo régimen de vida, le someteré a entrenamientos personalizados, le dejará sin vacaciones…pero al final del túnel lo convertiré en la estrella del Barça y en una de las mejores del 2010. Claro que luego, a ver con qué cara iba yo a rendirle cuentas a Cruyff diciéndole que en mi proyecto cuento con Ronaldinho…

Positifo: que la decisión de Bojan, de renunciar a la Eurocopa, evita que se le utilice en la cruzada mesetaria de querer meter a Raúl a toda costa en la selección española. Pero se avecina otra, de índole parecido, como Bojan sea convocado para el Argentina-Catalunya, por más que se trate de comparaciones absurdas: un partido de un día y fiestero frente a una larga y exigente Eurocopa. Dicho lo cual, yo de Bojan (y del Barça), habría aprovechado los beneficios de ir a la Eurocopa.

Nejatifo: que en un solo día hayamos perdido dos posibles fichajes lo que lamentablemente es una muestra de que ni el Barça actual ni su futuro entrenador son atractivos ni ofrecen garantías a determinados jugadores. Lahm ha decidido seguir en el Bayern y Pjanic (Metz) ha fichado por el Lyon tras rechazar (según su padre) una propuesta del Barça.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !