Deco abre el baile de los malditos

A mi me habría gustado ver que el Barça, Deco y el Arsenal, pongamos por caso, hubieran llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador al equipo londinense por una cifra razonable. Habida cuenta del buen cartel que tienen los portugueses en la Premier y de que el Chelsea acaba de fichar a Bosingwa (Oporto), por unos 22 kilos, por Deco habríamos podido pedir un buen puñado de euros. Pero ahora es él, y su avispado representante, quienes van a decidir a dónde van y cuánto piden. Y esto no ha hecho sino empezar: Eto'o será el siguiente, Ronaldinho después y, una vez visto el chollo, no me extrañaría que Márquez, Zambrotta y algún otro tomarán la misma iniciativa. Me temo que la incapacidad del club para traspasar jugadores, demostrada en la calderilla que recibió por Giuly y Belletti, va a alcanzar este verano cotas dignas de ser estudiadas en las escuelas de alta dirección de empresas.

Positifo: la recuperación de Gerard Piqué, aunque recuerde un poco la recuperación política de otro Gerard y duele tener que pagar por un jugador de tu propia cantera. Pero su salida también fue política, por ser el nieto de Amador Bernabeu, un directivo de Núñez. Pese a toda esa peripecia, apruebo la recompra y tengo fe en este futbolista que puede jugar de central y de "4", nos aportará juego aéreo y remate en córners y faltas.

Nejatifo: que Laporta haya evitado el cuerpo a cuerpo con la prensa y haya negociado una entrevista en TV3, un guiño a la nueva directora de la cadena con la que no se llevaba muy bien, Mònica Terribas, y ella se apunta un tanto y se asegura una buena audiencia. Pero el presidente del Barça actúa con menosprecio a la pluralidad informativa y al común del periodismo catalán.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!