Todo a cien

Pensábamos que Txiki era un incompetente y va a resultar un lince. Mientras el Manchester desembolsó 55 kilos por Nani y Anderson (dos suplentes, sí, pero dos campeones de Europa con presencia en la final), y el Madrid soltó 56 por Pepe y Robben (campeones de Liga, algo es algo), nosotros vamos a resurgir comprando jugadores del tipo “todo a cien”. Con lo que otros han gastado en dos jugadores, nosotros haremos toda una plantilla. Aunque sean gangas pagaremos a toca teja la cláusula de rescisión. Es decir: pagaremos por cada uno la cota máxima de su precio. Por los que vendemos (o mejor dicho, suspiramos por vender), ¿también pedimos la cláusula?. Comparo la plantilla con que ganamos en París y la que tendremos el año que viene, y me entran ganas de llorar.

Positifo: si se confirma el fichaje de Frank Rijkaard por el Ajax y la recomposición del tándem ganador con Ten Cate, una apuesta decidida por los blues de cara a ganar la Copa de Europa, en vista de que el número de aspirantes claros para el año próximo se va a reducir a ellos, el Manchester y el Liverpool, el Roma, el Madrid y poca cosa más.

Nejatifo: que el filial azulgrana no consiguiera marcar ningún gol en el campo del equipo que le tocó en la promoción de ascenso, lo que es un mal resultado y alimenta más dudas sobre la idoneidad de PG para asumir la dirección del primer equipo.

¡bona tarda, bona sort i bon viatge a Ítaca!