Quiero la Intercontinental

¡Cómo serán estos equipos del Mundialito de clubs, que hasta yo me lío con sus nombres!. ¿Sao Paulo? Vade retro, que ese ya nos eliminó una vez, la única en que hemos acudido a disputar la hegemonía mundial. Y lo hizo para escarnio de todo un dream team. ¡Anda que no escribimos titulares anunciando al Barça como rey del mundo, titulares que nos tuvimos que envainar!. Esta vez espero que todo sea distinto, porque en estos catorce años la brecha que se ha abierto entre el fútbol europeo de élite y el resto de continentes, es abismal: los clubs ricos somos más ricos y los pobres cada vez dan más pena. El equipo del mundo que cuenta con más internacionales brasileños en sus filas es...el Barça. Y el Inter de Porto Alegre (¿se dice así?) sólo tenía un jugadr destacado, Sobis, y lo traspasó al Betis por necesidades de tesorería.
Que se trata de un trofeo mal concebido y que no termina de cuajar lo prueba el hecho de que ha cambiado de formato, de nombre y de patrocinador un montón de veces. Pero el Barça todavía no lo tiene en las vitrinas del Museu Josep Lluís Núñez y ganarlo, como ganar la segunda Copa de Europa, aumentará el prestigio que hemos acumulado a lo largo de 107 años.

Positifo: que la lógica se ha impuesto en el partido entre el América de México y unos coreanos, aunque fuera con un gol de churro, por lo que el Barça tendrá el aliciente de enfrentarse al Piojo López, un viejo conocido y una prueba de fuego para la defensa liderada por Carles Puyol (que nos metieron cuatro en la gira veraniega).

Nejatifo: que Piterman compare su caso (¡Piterman muérete!) con el de las supuestas amenazas de muerte recibidas por Laporta y las pintadas anónimas de parecido tono, que aconsejaron el nombramiento de Alejandro Echevarría al frente de un desmesurado aparato de seguridad en un club que ya era de los más seguros y que registraba menos incidentes del mundo, salvo excepcionales y lamentables casos aislados.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!