Campeones de todo

La resonancia que ha tenido la exhibición del Barça ante el América de México es el mejor trailer que se podía hacer del gran estreno de esta matinal que debe reportarnos el único gran trofeo que todavía no tenemos en el museo. Sin jugar el partido, por votación popular o por un jurado de expertos, al Barça ya le deberían dar el título de mejor equipo del mundo. Pero hay que pasar el trámite. Es como lo de si Ronaldinho es o no el “FIFA world player". ¿Alguien lo duda? ¿Se levantará alguna voz contra esa elección, como ha sucedido con otras?
Ronaldinho-Barça, ese es el binomio del éxito. Porque quien marca las diferencias es el brasileño. Él puede ser hasta el 50% del éxito. Vale, lo concedo. Pero cuando juega con Brasil, ¿por qué no es el mismo Ronaldinho? Cuando jugaba en el París Saint Germain, ¿por qué no alcanzaba éxitos internacionales, ni en el capítulo individual ni en el colectivo? Porque no tenía el otro 50% de esta fórmula magistral. La fórmula de tener al mejor jugador del mundo pero comprometido y arropado por un equipo difícilmente superable.

Positifo: el crecimiento del Liverpool, que garantiza una gran eliminatoria con el Barça y nos obligará a ponernos las pilas, como sucedió con el Werder Bremen. Hoy ha ganado por 0-3 en el campo de un colista, el Charlton. Por fin Benítez se ha dado cuenta de que la mejor dupla atacante la forman Kuyt y Bellamy; su mejor medio campo viene dado por Gerrard, Penant, Alonso y Mark González; Reina en la portería y mantiene la defensa heredada: Finnan, Carragher, Hyypia y Riise. O sea que nos quedaremos con las ganas de ver al pintoresco Crouch, Sissoko, Fabio Aurelio, el veterano Fowler y el simpático Bolo Zenden.

Nejatifo: que en la web del club, que se puede consultar en catalán, castellano, inglés, japonés y chino, no haya ningún apartado en el que se pueda encontrar el resultado del Barça C-Masnou. A lo mejor es que está sólo en japonés y en chino y yo soy incapaz de encontrarlo.

¡Bona nit, bona sort i bon viage a Ítaca!