Miro a Londres y a Vélez

Ya sé que hoy os vais a levantar casi todas y todos con la curiosidad de si el Internacional de Porto Alegre se cepilla al equipo africano de turno, como exige el protocolo, para que se convierta en el finalista previsto ante el Barça de la Copa Intercontinental, por otro nombre el Mundialito. La FIFA y yo mismo lo damos por hecho y por eso mi interés de hoy se centra en esos dos partidos aplazados de la Premier League, el fútbol sin trampa, Arsenal-Wigan y, sobre todo, un Chelsea en crisis (se nos acaba de lesionar por un mes Joe Cole, adiós al tridente que le aconsejé a Mourinho), ante un Newcastle en alza. ¿Alguna mente enfermiza duda cuál es hoy el partido de la jornada? Se juega en Stamford Bridge, ¿estamos o no estamos?.
Pero, ¡alto!, sé que mi corazón va a estar dividido porque apenas unos minutos después de que el balón comience a rodar en Londres, lo hará en ese Boca-Estudiantes en Vélez, sin vuelta atrás. Voy con los pincharratas del Cholo Simeone y la Brujita Verón (uno de mis ídolos). No lo puedo remediar: soy loser por naturaleza. Y por ello terminaré con una mirada más desviada que Fernando Trueba pero hoy, por mis muertos, yo no me pierdo ninguno de esos dos partidos. Ya os contaré.

Positifo: que practicamente toda la directiva de Jan Laporta se haya desplazado a expensas del club a Japón, para así gozar de los mejores años de su vida a costa del bolsillo del sozi.

Nejatifo: que ya llevamos más de tres años sin saber cuál es esa “trama nuñista” que supuestamente atentaba contra la vida de Laporta mientras que los periodistas que entonces se constituyeron en parte acusadora (ardo en deseos de dar nombres, y lo haré), hoy son los primeros en alzar su voz contra Le Monde exigiendo ética por lo del doping.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!