Votad a Laporta

Joan Laporta podrá concurrir a las elecciones que un juzgado le insta a convocar con carácter inmediato, si no es inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargos directivos en el club. Esta noche oí en RAC1 que el socio que iba a reponer esa denuncia ante el Tribunal Català de l'Esport (TCE), se lo está replanteando, ante la gravedad del perjuicio que podría causarle (y a toda su junta). ¡Todavía queda gente buena por el mundo!.
¿Y ahora qué? ¿El desastre? Yo creo que todo lo contrario. Habrá elecciones, que Laporta ganará porque ha inflado lo suficiente el censo como para controlar la aritmética electoral. Pero tendrá que afrontar el debate, ahora que viene de sufrir una tras otra cuatro curas de humildad ante los juzgados. Y aún le esperan otros sobresaltos en ese terreno, que tan mal se la da, como quedó demostrado cuando era Elefant Blau, interpuso decenas de demandas contra el Barça y las perdió todas.
Su gestión ha sido excelente en lo deportivo porque recibió una buena herencia en el equipo de fútbol (y en las secciones), acertó con el fichaje de Frank Rijkaard y ha sabido administrar también los grandes aciertos de Sandro Rosell. Pero, en el terreno social deberá dar muchas explicaciones durante la campaña. Por el incremento de más del 50% de los abonos en tres años, venta de patrimonio, maltrato a los socios en la final de París, oscurantismo y formas despóticas. Su obstinación en incumplir los Estatutos es la gota definitiva.
Yo, ¿para qué os voy a engañar?, no votaré a Laporta. Pero, por el bien del Barça, deseo que salga presidente para un segundo mandato. Porque nuestro querido club ya sufrió bastante teniéndolo una vez en la oposición y no deseo que pasemos otra vez por ese suplicio.

Positifo: que el Barça se haya adelantado a los muchos clubs que pretendían los fichajes de Thuram y Zambrotta, pese a que el precio pagado por ambos (19 millones), sumados a los 15 que costó Gudjohssen, les convierten en refuerzos que, por ese precio, hasta la portera de Núñez habría realizado sin necesidad de hacer ningún Master.

Nejatifo: que como la directiva del Barça está ocupando el club de un modo ilegítimo desde el primero de julio, podrían carecer de validez algunos de los acuerdos adoptados desde entonces, como el suscrito con Unicef y que iba ser objeto de una solemne ratificación en Nueva York.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!