Archivo el tema de la inhabilitación

A la decisión del Tribunal Català de l'Esport (TCE) de no admitir a trámite las denuncias que pedían la inhabilitación de Laporta y toda su junta directiva, sumo la mía de archivar tan fastidioso tema. La situación de shock en que estaba entrando el barcelonismo por las demandas a su presidente, en algunos momentos me recordaba la tenebrosa época del Elefant Blau. La frase del descamisado que ganó la demanda judicial contra Laporta ("Por mucho que yo le haga no será ni la centésima parte de lo que él le hizo a Núñez", o algo así), revela cuánto odio se sembró en aquel oscuro período y lo difícil que para algunos resulta hacer borrón y cuenta nueva de los agravios padecidos. Todo ello n o hace sino demostrar el grado de implicación emocional con que viven los barcelonistas los asuntos de su club. Para muchos, las demandas contra el presidente las consideran ataques directos al Barça. ¡Un club que vive los mejores momentos deportivos de su historia y tiene motivos sobrados para la ilusión y la felicidad!. Por ello aplaudo la decisión de TCE y comparto la opinión del presidente de dicho tribunal de que la inhabilitación de la junta directiva del Barça habría sido una decisión desmesurada. Y por lo tanto, injusta. Al propio tiempo pido la absolución para ese tribunal y para todos y cada uno de sus miembros, sometidos durante unas semanas a unas presiones y vejaciones insoportables. Personalidades de la política y el deporte, y opinadores con prestigio y gran infuencia, han dado al país una pésima pedagogía democrática, con descalificaciones a miembros del tribunal para coartar su independencia sin importarles sembrar con su conducta la desconfianza hacia uno de los pilares del Estado de Derecho.

Positifo: que Javier Faus, otro de los directivos dimisionarios de Laporta, acaba de vender el Hotel Arts, de Barcelona, por 417 millones de euros. Se trata del precio más elevado pagado por un solo edificio en España. Faus fue quien inició la via china, de la que fue desplazado por el protagonismo de Laporta, Soriano e Ingla. El principal de los socios compradores del Hotel Arts es el fondo de inversión GIC, del Gobierno de Singapur. O sea que Faus si conocía el continente asiático... (Otro valor sólido a tener en cuenta en la candidatura de Sandro Rosell para el 2010).

Nejatifo: la sentencia ya consumada de bajar a la Juve a Segunda División italiana, que condena a sus seguidores, ajenos a las maquinaciones de los directivos sin ética ni escrúpulos.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!