No botéis a Laporta

Las elecciones al Barça se celebrarán el diez de septiembre, domingo, víspera del Onze de Setembre, la fiesta nacional de Catalunya. O sea, en un magnífico puente, para muchos catalanes el último del verano. ¿Mala fecha, por lo tanto, para celebrar unas elecciones? Yo diría que es "la menos mala", habida cuenta de que este tema hay que resolverlo cuando antes. Recoger firmas en agosto y hacer campaña durante ese mes no es precisamente el escenario ideal para unas elecciones, del tipo que sean, incluido un tema menor como para mucha gente es el fútbol. Pero estas están decicidas de antemano: Laporta arrasará. ¡No le botéis: votadle!. Ya sabeis lo que pienso de tener a este hombre (y a compañeros de viaje como Jacint Borràs o Ricard Huguet en la oposición). Es curioso que el grave incumplimiento con lo que disponen los Estatutos, en el que han incurrido Laporta y toda su directiva, arranca de una fecha electoral considerada en su día "la menos mala". Me refiero al ya famoso 15-J, que todos los entonces precandidatos a la presidencia del Barça (Bassat, Laporta, Llauradó, Martínez-Rovira, Majó, Minguella, Medina...), consideraron "la menos mala", pese a que no reunía uno de los requisitos recomendados por los Estatutos: el Barça no jugaba ese día en el Camp Nou sino en Mestalla. Joan Trayter, presidente en funciones, propuso la fecha del día 22 de junio, día en que el Barça cerraba la temporada ante el Celta en el Camp Nou, y que habría significado que la directiva elegida tomara posesión el 1º de julio. "Massa tard" (demasiado tarde), dijeron los aspirantes, que ardían en deseos de cerrar fichajes pero, sobre todo, querían cerrar el balance en vez de dejarlo en manos de Joan Trayter, perfecto conocedor del tema como presidente de la Comissió Econòmica Estatutària (la que hoy preside Xavier Sala Martin, eximio profesor de la Columbia University). Tomar posesión dentro del mes de junio, pese a consumir en ocho días un primer año de mandato, permitió a Laporta y su junta cerrar el ejercicio, cargar a la famosa mochila más de 70 millones de euros, tener que avalar por una cantidad mucho menor y presentar ante la asamblea un cuadro apocalíptico...del que nunca más se supo, puesto que ni se han levantado alfombras ni se ha abierto la mochila ni se ha dado a conocer la due dilligence, otro tema que Laporta tiene perdido ante los tribunales.

Nejatifo: que la figura de la selección española sub'19 sea Gerard Piqué, el joven defensa central del Manchester United salido de la cantera azulgrana. Ayer lo vi en el partido contra Escocia, marcó dos goles y fue el mejor del partido: un Thuram catalán y con 15 años menos.

Positifo: que Zambrotta y Thuram ya sean oficialmente jugadores del Barça, con lo que ya nadie tiene que temer que la operación se vaya al traste por el conflicto causado por la sentencia judicial contra la directiva.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!


¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!