Urge romper el servicio

El triunfo del Madrid en San mamés me reafirma en la idea de que no podemos ya distraernos en discusiones tediosas sobre figuras decrépitas y hemos de formar, de una vez por todas, un equipo competitivo e ilusionado, capaz de dar una respuesta de campeón. No un equipo que se limite a ganar en casa sino que lo haga de un modo convincente, que transmita confianza, que inspire respeto y temor a sus rivales. Un equipo que quite el sueño a Ronald Koeman y preocupe seriamente a Bernd Schuster. No hay que menospreciar a los contrarios, tenemos que pensar en ellos pero, sobre todo, debemos conseguir que ellos piensen en nostros hasta convertirnos en su obsesión. Y eso se consigue del modo que saben hacerlo la mayoría de nuestros jugadores. Ahora el servicio está en poder de Federer Schuster. Hay que romper el servicio del único modo que se me ocurre, más allá de tácticas y alineaciones: ¡Salid y acojonad!

Positifo: la sincera defensa que hizo ayer Samuel Eto’o de Ronaldinho en la sala de prensa, que se une al respaldo explícito que Edmílson recibió el día antes por parte de Xavi, lo que revela, al menos de puertas a fuera, que en el vestuario hay gente que desea hacer piña.

Nejatifo: las extrañas razones por las que en el Barça es tan difícil jugar de lateral y triunfar. Belletti y Van Bronckhorst, discutidos en el equipo azulgrana, triunfan fuera; Zambrotta era figura campeón mundial y aquí es cuestionado; Sorín, Coco…y hasta el mismísimo Puyol es puesto en tela de juicio cuando juega de lateral. ¿Será que nos lanzó alguna maldición Winston Bogarde…?

¡Bon día, bona sort i bon viatge a Ítaca!