Laporta se mete en un berenjenal

Laporta está cavando su propia fosa. Después de presentar una moción de censura contra una directiva que acababa de arrasar en las urnas, de presentar hasta una docena de demandas –todas perdidas- contra la legítima directiva del Barça por cuestiones peregrinas y siempre inventadas, se irrita cuando alguien tiene que recurrir a los tribunales para que él, como presidente, cumpla con los estatutos. Ahora vuelve a desempolvar el espíritu que le hizo famoso como líder del Elefant Blau y…¡arremete de nuevo contra el club!, al amenazar con emprender acciones contra la comisión gestora que llevaba las riendas del Barça durante el proceso electoral. Esto es lo que dijo el entonces precandidato Laporta (junio del 2003) cuando se dio a conocer la fecha de las elecciones: “És una decisió correcta. L’important era que fos com mes aviat millor. Devant el dubte de si havia partit el 22 i el pont de Sant Joan, potser és la opció més bona”. Traduzco: “Es una decisión correcta. Lo importante era que fuera cuanto antes mejor. Ante la duda de si había partido el 22 y el puente de Sant Joan, quizá es la mejor opción”. Todos los precandidatos aceptaron esa propuesta, que se hizo tras consultar con ellos. Hacen bien los medios de comunicación catalanes en no preguntar a Bassat, Minguella, Majó, Llauradó, Martínez Rovira, Jordi Medina y Jordi Casas qué dijeron todos los precandidatos, incluído Laporta, sobre la fecha de las elecciones. Hacen bien para no dejar a Laporta como en el aeropuerto: con el culo al aire.

Positifo: la posibilidad que se brinda hoy a determinados jugadores del Barça, especialmente a Ronaldinho, para que dé nuevos síntomas de recuperación y validez para jugar en este equipo al nivel que requiere ser titular del mismo, y más en un momento en que afortunadamente el entrenador tiene donde elegir.

Nejatifo: que Laporta ha vuelto a incumplir los estatutos del club al permitir la comercialización de camisetas con el escudo del club manipulado, para no perder ventas, según publica hoy La Vanguardia. El artículo 2 de los estatutos, que responde al título “Denominació i escut” (denominación y escudo), reproduce perfectamente cuál es el único escudo del Futbol Club Barcelona (FC Barcelona), cuyos colores se especifican en el anexo a los estatutos. Permitir la venta de camisetas del club como si fueran el uniforme oficial, con el escudo manipulado, vulnera claramente lo que disponen los estatutos, Carta Magna del club.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !