Deco quiere, Eto'o puede

Me preocupa el comportamiento de Deco. De su incidente se puede hacer una lectura positiva, la del futbolista que arde en deseos de volver cuanto antes. No estaría mal después de tantas semanas en paraíso desconocido (quise decir, en paradero) y sin noticias de su lesión, que en un principio parecía revestir nula gravedad y que, sin embargo, le “obligó” a viajar inmediatamente a Brasil. No faltará quien diga que “ojalá todos los jugadores tuvieran las mismas ganas que Deco de jugar ante el Madrid”, lo cual es otra lectura para mi es innecesaria pues estoy convencido de que todos los jugadores del Barça, sin exclusión, pagarían dinero para ser titulares ese día. También Eto’o “se ofrece” para jugar cuanto antes, frente al Depor si es menester, porque dice hallarse ya a tope. Fantástico, porque en su caso no es él quien reclama la vuelta urgente sino que se trata de un clamor de todo el barcelonismo. Pero lo sucedido el año pasado con Samuel en Pamplona, entrando en el equipo cuando a él le apetecía, y ante el Racing, negándose a hacerlo cuando lo dispuso Rijkaard, debe llevarle a ser diplomático sobre su reinserción como titular y trasladar toda la responsabilidad de la decisión a quien corresponde, el entrenador, porque así de paso evitará ruidosas pero estériles polémicas. En fin que todo ello no hace sino demostrar que nos hallamos ante un club diferente a todos los del mundo –por ello, entre otras cosas, los culés lo queremos-, pues hasta la vuelta de dos piezas imprescindibles para el equipo, en vez de ser recibidas con los brazos abiertos, lo hacen rodeadas de recelos y suspicacias. ¡No cambiaremos jamás!

Positifo: que Luis Aragonés sigue siendo el enemigo número uno del madridismo, al anteponer la presencia de Bojan en la selección a la del fetiche blanco, Raúl, sobre el que arrecia la campaña para que esté presente –“Raúl siempre aparece”- en la Eurocopa.

Nejatifo: que del hermano de Ronaldinho está trabajando para obtener la baja del Tirafaltas y así poder llevarse, supuestamente by the face, al Gaúxu al Chelsea. Todo pura especulación, como siempre. Lo malo es que Marc Ingla ya dijo anoche en RAC1 que Britney cumplirá su contrato en el Barça, lo que me hace pensar que las maniobras del hermanísimo de los abrigos de piel de camello, son para sacar más pasta o para exigir que no le devalúen la mercancía sentándolo en el banquillo al lado de Ezquerro. En cualquier caso, un nuevo pulso de la familia Assís (y van…) para apretar las clavijas a Frank Rijkaard (exigiéndole un puesto de titular) y a Ingla (con la extorsión-amenaza inventada de que se largan gratis). ¡Qué disgusto le vamos a dar a Jan en su hotel de Swazilandia cuando se entere!

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !