Pendientes de San Mamés

Si el Madrid pincha hoy en San Mamés, ganaremos al Depor y podremos gozar de las Navidades como líderes. Si el Madrid gana hoy en La Catedral, tendremos que elevar nuestras oraciones a los dioses del fútbol para que la suerte de los campeones nos asista ante el Depor. La vuelta de Ronaldinho al equipo me da a entender que definitivamente optamos por el “Plan B”, el que nos mantuvo vivos la temporada pasada a base de goles de falta. A mi la vuelta de Ronaldinho sólo me produce rechazo. Quiero otro estilo de juego, el que este equipo nos ha demostrado que sabe practicar. Si quiero ver malabarismos, me voy a La Rambla (vigilando que no me pispen la cartera, eso sí) y veo a un tipo de cincuenta tacos haciendo virguerías con el balón. El fútbol no es sólo toque y dominio de balón. Son muchas más cosas. Y espero que esa delantera fantástica sobre el papel, el REM (Ronaldinho-Eto’o-Messi), lo sea también sobre el campo. Porque, de momento, sólo es la delantera que el año pasado lo perdió todo. Y la que este año empezó la liga con el 0-0 de Santander.

Positifo: la vuelta de Eto’o al equipo, un jugador que sintoniza plenamente con el juego atrevido, alegre, chispeante y de calidad que le dan al Barça Messi, Bojan e Iniesta, a los que el camerunés debe aportar lo único que le falta a esa delantera -¡que no es poco!- una mayor capacidad goleadora.

Nejatifo: que en misión humanitaria, Joan Laporta se ha tirado tantos días en Swazilandia como en París. Me gustaría saber a cuanto asciende la factura del viaje y si con ese montante no se podrían hacer más pozos de agua potable en los países necesitados, incluída alguna zona de Catalunya.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !