Urge fichar un portero

Ahora ya no hay debate sobre sí Albert Jorquera ofrece garantías como suplente de Víctor Valdés. La lesión del portero reserva del Barça esta noche en San Mamés, y un primer pronóstico alarmante, que le deja fuera de concurso para el resto de la temporada, exige cubrir con urgencia esa baja. Yo aprovecharía para fichar un portero veterano, contrastado en Primera División, que pudiera ser inscrito en la Champions –condición indispensabe-, de 30 años o más, perfil Alberto (Valladolid), Doblas (Betis), Notario (Murcia) o López Vallejo (Zaragoza), la mayoría de los cuales son suplentes en sus respectivos equipos. También hay excelentes porteros en Francia pero, ojo, que ser portero en el Barça no es lo mismo que serlo en un equipo que juega a la defensiva. Debería ser un portero que aceptara la suplencia y asumiera la presión. No apostaría, por lo tanto, por jugadores tipo Dudek (Real Madrid), Hildebrand (Valencia) o Lehmann (Arsenal), con un pasado brillante pero que no digieren bien su función secundaria.


Positifo: la exhibición de Bojan en San Mamés, rubricada con un extraordinario gol en una gran combinación con Corominas. El nen de Linyola aprovecha cada ocasión que se le presenta para poner en evidencia a las vacas sagradas de la plantilla azulgrana y para demostrar que el puesto de Samuel Eto’o, cuando éste marche a la Copa de África, quedará bien cubierto.

Nejatifo: que en la Liga española sea imposible ver partidos como el Tottenham-Reading (6-4), con el equipo de Juande Ramos remontando ¡por tres veces! el marcador, o remontadas como la del Arsenal en el campo del Everton (1-4). Y que siga habiendo aficionados para quienes eso “no es fútbol” y que TVE haga la selección de partidos con unos criterios que mejoraría hasta Manolo el del Bombo.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!