¡Ronaldinho es noticia!

Me esperaba la portada de Marca diciendo que Ronaldinho lo tenía ya hecho con el Chelsea. Esta semana no tenía tanta credibilidad decir que lo tiene hecho con el Milan porque habría sido de mal gusto, una falta de respeto para Kaká, el nuevo Balón de Oro. ¿Te ha sorprendido esa portada?, me preguntaron en una tertulia. "No, me la esperaba", respondí. Y también me esperaba que, a renglón seguido del fracaso de Ronaldinho con el Balón de Oro, vendría por aquí el hermanísimo como imán de atracción de toda la prensa. Y me esperaba que Ronaldinho, que ya no es el número uno del Barça, que es el número tres de Brasil y el número 12 de Europa, recuperaría ipso facto el liderato mediático mundial. ¡Ronaldinho es noticia! Veamos dónde está la noticia: en que la directiva ya negocia una mejora de su contrato y prolongarlo hasta el 2014. También esperaba leer eso. Lo descansados que se quedarían Roman Abramovich y Silvio Berlusconi si eso fuera verdad y los dejaran en paz de una vez. Pero va a ser que no: como el retroceso, caída o desplome de Ronaldinho es imparable, cada vez que dé un paso atrás, los medios de comunicación daremos dos pasos adelante. Lo que no sé es hacia donde.

Positifo: que Ezquerro sí está dispuesto a irse en el mercado de invierno, aunque ya está tardando demasiado después de ver que hasta Saviola y cualquier chaval del filial le pasan por delante. Ahora sólo falta que de las palabras pase a los hechos.

Nejatifo: que me gustaría saber cuánto ha costado el viaje institucional de Joan Laporta y su séquito a Swazilandia, y si con esa cantidad se habría podido construir algún otro pozo de agua potable en aquel depauperado territorio.

¡Bona tarde, bona sort i bon viatge a Ítaca!