¡Força, Xavi!

Tras unas semanas en que los titulares parecían absolutamente copados –y no injustamente- por Ronaldinho, Messi y Eto’o, una desgracia ha querido convertir a Xavi en el jugador de primera plana que es. Pirueta del destino si se quiere pero hoy vemos en todos los diarios, como ayer en todas las agencias internacionales, que a Xavi también se le valora mucho más allá de los votos que se le han negado en France Football.
¡Ánimo, Xavi!. La grave lesión le llega en el momento más dulce de su carrera, en la que iba a ser la temporada de su vida. Su magisterio se va a echar de menos en el campo, porque estamos hablando de un jugador que no tiene la fortaleza de Van Bommel ni la picardía de Iniesta pero es quien lleva el compás del Barça, le da las pulsaciones, el ritmo, administra las pausas y serena o vigoriza el juego. Tu lesión ya se compara con la de Koeman en la primera gran temporada del Dream Team, ¡fíjate si te valoramos! ¡tú sí que eres nuestro metrónomo!.
Cúrate pronto, Xavi, porque te necesitamos aunque el Barça está ya acorazado contra la desgracia y, lo mismo que sacasteis el barco de los arrecifes el año pasado, la plantilla ofrece más garantías en la temporada actual. Aunque los éxitos los contemples desde el tresillo, también serán tus éxitos, los nuestros, los de todo el barcelonismo. Y cúrate pronto porque también España te necesita. Ellos te necesitan más porque ahí sí que no hay recambio. Consuélate pensando en lo importante que eres: para Luis Aragonés, la baja de Raúl fue un contratiempo; la tuya, una tragedia.

Positifo: que de la cantera argentina sigan saliendo talentos a mansalva, como Sergio Agüero (17), que ya tiene un pie en el Villarreal aunque los tiburones de siempre (Madrid e Inter, que parecen ir a la una), empiezan a merodear en torno a la perla de Independiente.


Nejatifo: que Frank Rijkaard, que nunca ha ganado al Villarreal, y Diego Forlán, que nunca ha perdido ante el Barça, se vayan a perder también (lo mismo que Xavi) el mejor partido que hoy en día puede verse en la Liga.


Tranquil, Xavi: cinc mesos i ja veuràs les costes d’Ítaca