El Topo y el Conejo, de corrido

El Barça afronta de corrido dos muy interesantes partidos que pueden marcar su definitivo despegue en la Liga: la visita al Villarreal y la presencia del Sevilla en el Camp Nou. La primera, porque supone enfrentarse al único equipo al que Frank Rijkaard no ha conseguido ganar en cuatro partidos y porque, no es menester repetirlo, significa medirse nuevamente con un Riquelme que, ante el Barça actuará con un plus de motivación. Un incentivo que tampoco les va a faltar a Sorín, Quique Álvarez o Roger. ¿Han sobrevalorado los corresponsales de France Football al Topo Giggio al equipararlo en sus votaciones a Michael Ballack por quien suspira el Madrid? ¿Os parece justo que Riquelme sea el 14º mejor jugador de Europa mientras nuestros centrocampistas (Deco, Xavi, Van Bommel) no han sacado ni un voto? Espero vuestras opiniones.
Pero si el partido de El Madrigal no precisa de alicientes añadidos, el que jugarán la próxima semana en el Camp Nou el Barça y el Sevilla ha recobrado morbo por un tubo puesto que Saviola ha pasado en dos partidos de ser suplente de Kanouté y Luis Fabiano a convertirse en el hombre-gol del equipo, el mismo papel que desempeñó durante su estancia en el Barça. En Zaragoza marcó el primero (0-2) y esta noche, ante el Vitoria Guimaraes (3-1), ha anotado los dos primeros.
Gran noticia para él, para el Sevilla, para Argentina pero que también debería serlo para el Barça, a ver si con el pibito no comete Txiki Begiristain el mismo error que con Riquelme y no lo valora a precio de saldo. En cualquier caso, si no sucede nada anormal de aquí a diez días, el Conejo llegará al Camp Nou en un buen momento de forma, a mayor gloria del espectáculo.

Positifo: que al menos un socio del Barça haya tenido interés en que no se vulneren más los estatutos y que las elecciones se celebren cuando es debido.

Nejatifo: el esperpento de la junta de accionistas del Espanyol, la que había despertado mayor expectación desde que el club es una Sociedad Anónima Deportiva, suspendida por un fallo del sistema informático. La Generalitat, tan entrometida en la fecha de las elecciones del Barça, ¿no debería interesarse por este escándalo? ¿no debería hacerlo la Liga de Fútbol Profesional?

Ronaldinho, Eto'o y Lampard, están invitados a lo que quieran en Ítaca