¿Es Trezegol el número 1?

David Trezeguet es mejor goleador que Samuel Eto'o. Me baso en una publicación nada sospechosa de antibarcelonismo como el diario Sport, el segundo diario deportivo más leído por el barcelonismo, que en un riguroso trabajo publicado ayer, señala a la dupla azulgrana Ronaldinho-Eto'o como el "Arma letal 2", la pareja atacante más goleadora de Europa, puesto que entre ambos suman 23 goles. En el mismo informe se dice que David Trezeguet (con 13 goles en 13 partidos jugados), obtiene 1,00 goles por partido, frente a los 13 goles en 14 partidos (0,86 de promedio), que anota Samuel Eto'o.
Realmente, las cifras que obtiene el Juventus esta temporada son impresionantes. No me extraña que mi amigo José Mourinho no quiera ver a la vecchia signora ni en pintura El equipo de Fabio Capello juega un 4-4-2 innegociable y alinea arriba a Trezeguet y Zlatan Ibrahimovic. Ambos estuvieron en la agenda azulgrana (la de Sandro Rosell, para ser más precisos) el verano en que Jan Laporta fichó al madridista Sam Eto'o. Por Ibrahimovic se dice ahora que el Real Madrid ha ofertado 50 millones de euros (ya sabeis lo especulativo que es el periodismo deportivo; cito fuente: se dijo en El Rondo de Madrid). La Juve pagó al Ajax 18 millones por el sueco, seis menos de los que el Barça tuvo que desembolsar por Eto'o, y algo más de lo que habría pagado por Trezeguet.
La revista Guerin Sportivo califica a Trezeguet como "el delantero más letal de Europa, balón que toca lo convierte en gol", mientras que su entrenador va más lejos y dice de él que es "el mejor delantero mundial en este momento, el goleador del siglo XXI".


Nejatifo: los patéticos esfuerzos del laportismo y sus secuaces para evitar que voten los socios vivos, después de pasarse años denunciando que en el régimen anterior, votaban hasta los muertos.

Positifo: que la reaparición de Van Bommel, que en principio no se esperaba para antes del Espanyol-Barça del 7 de enero, puede adelantarse e incluso podría tener minutos en el Barça-Celta del próximo martes día 20. Gran noticia para Rijkaard y para mi, que compartimos la misma idea de que el centro del campo es la clave de este gran y poderoso Barça.

En Ítaca se respetan los Estatutos, aunque estén mal redactados