¿Y la "doctrina Kluivert"?

Creo que los servicios jurídicos del Barça deberían presentar una reclamación para que sea invalidada la Liga 2000-01, en la que el Barça quedó segundo. Como socio del Barça, me siento atropellado por la arbitrariedad que se cometió esa temporada, al sancionar con tres partidos a nuestro delantero centro, Patrick Kluivert, por unas imágenes que, una vez convenientemente deformadas (por ampliación), podían sugerir que el jugador azulgrana había rozado con su antebrazo el rostro de un jugador del Rayo Vallecano. ¿Por qué reclamo aquella Liga o, al menos, la repetición de todos los partidos en los que Kluivert fue sancionado? Porque el pasado domingo, Marchena, del Valencia, dio un puñetazo en la cara a Cáceres (Recre), que sangró en abundancia por la boca y tuvo que ser atendido en la banda. Esperaba una sanción dura para Marchena, la aplicación de la “doctrina Kluivert”. Pues, nada de nada: impunidad total para Marchena. También pido la anulación cautelar de los resultados del Valencia en los próximos tres o cuatro partidos, si en ellos es alineado Marchena. Alguien pensará que me he vuelto majara. Es verdad: pides justicia e igualdad de trato en este país y te toman por loco.

Positifo: que el Chelsea, incluso sin Mourinho pero con su alineación más clásica (con la baja de Lampard), le dio un repaso al Valencia en Mestalla. Que el Lazio, jugando la cuarta parte que el Getafe, volvió a pinchar el globo madridista. Que el Liverpool de Fernandino Torres, cayó en casa con el Marsella de Zenden y tiene muy difícil la clasificación…A mi las alegrías no sólo me las da mi equipo.

Nejatifo: lo que hicieron dos energúmenos en Glasgow. Uno supuestamente hincha del Celtic, por saltar al campo a acariciar al portero Dida. Otro, el propio portero por fingir de un modo descarado un desvanecimiento para sacar provecho de esa simulación. Ahora sólo falta la intervención del tercero grupo de energúmenos, los que forman el Comité de Disciplina de la UEFA.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !