¿Quién le negaría una asistencia a Michael Jordan?

Frank Rijkaard insta a los centrocampistas del Barça a que optimicen las cualidades de Thierry Henry porque, de un modo implícito, admite que el francés no siempre recibe el balón cuando está desmarcado o busca el desmarque. Para que el fichaje estrella de la temporada no termine en un fiasco, el técnico propone sustituir (o combinar) el tradicional fútbol de control azulgrana por un estilo más directo y profundo. Francamente, me parece estar oyendo mis propias palabras cuando hace ya una pila de años yo decía lo mismo para aprovechar las cualidades del que entonces era el mejor futbolista del mundo, que pasó por aquí en un visto y no visto. ¡Cómo se me tiraron a la yugular, dios!

Positivo: los palos que ha recibido ultimamente Messi de Cruyff por chupón. De Clemente (en Marca) porque no se ajusta a sus cánones de extremo ideal, encarnado por Joseba Etxeberria, y ahora de Schuster, quien habla deponerle el collar de su perro a Messi como única forma de sujetarle, lo que me parece una comparación carente del más mínimo respeto. Claro que, ladran luego cabalgamos.

Nejatifo: el fracaso generalizado de los managers ingleses, salvo el incombustible Alex Ferguson, que lleva a la españolización de los banquillos de la Premier, con la pérdida de identidad que ello va a suponer a corto plazo para el mejor fútbol del mundo y sin trampa. Aunque estoy convendido de que Jiménez, que ha hecho un bingo con el Sevilla At., mejorará la labor de Juande Ramos.

Nota final: que Alfons Arús va a regalar semanalmente un relojo Duward al ganador de la Bañeresporra. En caso de haber más de uno, se sorteará y el ganador será dado a conocer en el programa Força Barça. El primer partido que entrará ya en el sorteo será el Barça-Betis del próximo sábado (no el Valladolid-Barçan del jueves). ¡Grande este Arús! ¡Grande también Mònica Palenzuela, que os manda besitos a todos, incluídos los admiradores de Mireia Canalda!

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !