Voto "no" en el referéndum Henry

Hay quien dice que me pongo pesadito con lo de restregar por las narices de Txiki la gran temporada de Philip Cocu y la exitosa de Luis García. ¡Y ahora resulta que Robert Enke ha sido elegido mejor portero de la Bundesliga y que Pepe Reina (la torna de Belletti) ficha por el Liverpool!. Si esto le pasa a Van Gaal, lo lapidamos con los propios ladrillos de su televisivo (e insultante) cráneo. Pero no encabezaré un complot como hicieron algunos de mis consocios con el pretexto de que habíamos echado a Ronaldo (por más que todo dios sabe que nos sentamos a negociar cuando los verdaderos dueños de su persona ya lo habían vendido al Inter).
Ahora, lo que temo es que se quiera fichar a Thierry Henry porque agrada al sumo gurú y para ver de qué manera presionamos a Ronaldinho con un rival-competidor. Que Titi es un fenómeno en el plano individual, sería disparatado negarlo. Pero tiene sangre de horchata y, cuando ha tenido que tirar de la selección francesa por la jubilación anticipada de Zidane, la ha dejado en la estacada. Por cierto ¿cuántas temporadas lleva en el Arsenal? Pues nunca ha llegado ni a semifinales de la Champions.
Otro reparo que pondría al fichaje de Henry se refiere a su perfil galáctico, de fichajes impactantes, el mismo modelo que ya sólo practican el Madrid de Florentino, el Milan de Berlusconi y, en menor medida, el Manchester United aún de Alex Ferguson (a partir de ya, de
Malcolm Glazer). Es decir, fichajes que se hacen a mayor gloria mediática del presidente o de su consejero áulico y no pensando en las necesidades del equipo. Por todo ello, mi voto para Henry es el mismo que han dado sus compatriotas a la Constitución europea: "No".
Tampoco va a ser fácil meter a Van Bommel, sin hacer sangre en la alineación del Barça que este año se ha currado, y de qué forma, el título de Liga. Pensar que Xavi, Deco o Márquez pueden resultar los damnificados me produce desazón. Por eso propongo un 4-4-2 en el que, aún sintiéndolo mucho, pringaría Giuly. Mejor dicho: en vez de jugar los 60 primeros minutos, pasará a jugar los 40 últimos. Pero considero que a Van Bommel (lo mismo a que Cocu de haber seguido en el equipo), hay que hacerle un puesto porque nos aportará físico (tanto en potencia como en resistencia y dureza), carácter y experiencia. La patata caliente será para Rijkaard que, sin la lacra de las lesiones, tendrá que demostrar su capacidad para gestionar por fin una plantilla competitiva y de élite.

Anexo.- De los 25 goles que ha marcado Diego Forlán, 13 los anotó en asistencias de Juan Román Riquelme. ¿Otra bofetada para Txiki? No, esta vez más bien un tironcillo de orejas a Eto'o: el gol, salvo raras excepciones, tanto el que marcas como el que recibes, es el resultado de acciones colectivas. Despotricar contra quienes tienen que darle el pase, es lo peor que puede hacer un delantero, además de mostrar publicamente el lado oscuro de su ingratitud y de su egoismo.


¡Vigila, Ulises, que el cíclope aún respira y quiere jorobarte el viaje a Ítaca!