Una china en el zapato de Laporta

¡Esto sí que es calidad de vida y no lo de antes!. En fin, ahora que ya se puede, voy a comentar algunos de los posts recibidos.
1) Dije en TV3 que no veía entonces al Madrid capaz de ganar en Sevilla. Pero de eso hace algunas semanas. Hoy veo al Madrid más fuerte (como acreditó ante el Racing) y al Sevilla más blando (como demostró en casa del Betis). También dije repetidas veces que veía al Madrid hundido y acabado y que Vanderlei Luxemburgo sería el penúltimo entrenador blanco de esta temporada. Hoy veo al Madrid ganador en Sevilla pero, si me equivoqué en todo eso, ¿qué seguridad puedo tener en acertar esta vez?. Además, no me gusta este giro que ha tomado el periodismo deportivo que parece un juego de adivinanzas y pronósticos: un equipo no es un monolito sino un cuerpo vivo, que hoy pasa por un bache y mañana te lo gana todo. El periodista más listo del mundo debió ser el que imaginó que Grecia ganaría la Eurocopa o que el Manchester United quedaría este año a 20 puntos del campeón de Inglaterra. Pero no entiendo que se dediquen a esta profesión pudiendo ganar mucho más dinero en las apuestas.
2) De los chinos sé lo mismo que vosotros, que no creo que sea mucho más de lo que saben Ingla y Soriano. Lo veo todo tan atado como el fichje de Beckham. Un día negociamos con la sede olímpica, otro con la ciudad de Pekín, al siguiente con el Gobierno chino y luego con las juventudes comunistas. Menos con la viuda de Mao, creo que hemos negociado con todo el mundo. Esto se está convirtiendo en la larga marcha pero, si no cambia de rumbo, para Laporta y los suyos será la larga mancha.
3) ¿Rosell cobró comisones? También se ha dicho de mi que cobraba de Núñez y en mi vida recibí de él ni un bolígrafo de propaganda (que no habría devuelto, pues los colecciono). Cuando se quiere calumniar a una persona, lo más eficaz es tacharla de corrupta, porque es imposible probarlo. Si el Barça tiene tantas dificultades para colocar a jugadores transferibles (el año pasado a Kluivert, ahora a Riquelme, Saviola o algún otro) es porque Rosell cometió la imprudencia de afirmar que el club no pagaría comisiones.
4) ¿Celos por la popularidad? Me consta que el jefe de comunicación del Barça le reprochó a Rosell en cierta reunión de la junta directiva que la prensa le tratara mucho mejor que al presidente. “Eso indica que no estás haciendo bien tu trabajo”, fue la respuesta de Rosell. ¿Encuestas? Un diario nada sospechoso de antilaportismo realizó una en la que la popularidad de Sandro era infinitamente superior a la de Laporta.
5) ¿Qué hay entre bastidores? La pugna por controlar los fichajes del Barça, que no sólo es tener la llave de la caja sino el poder diseñar la política deportiva del primer equipo que, a juzgar por los resultados de este año, funciona la mar de bien hasta ahora. “Demasiados brasileños”, un menosprecio casi constante a Ronaldinho (reclamando el Balón de Oro para Deco), y frases poco amables para Carles Puyol (después matizadas todo lo que se quiera), o “el Barça puede tirar la Liga”, indican quién sembraba desconfianza (y discordia) en este proyecto.
6) ¿Qué Mourinho quiere fichar a Eto’o? Felicito a mis compañeros de Mundo Deportivo por conseguir tan insólita primicia mundial, porque ya se sabe que si un perro muerde a un hombre, no es noticia: la noticia es que un hombre muerda a un perro.

Bueno, amigos, me tomo puente hasta el lunes, en que el Barça ya será campeón. ¿Me estoy contradiciendo? En absoluto: me estoy reafirmando pues, para mí, hace ya tiempo el Barça es campeón (justamente desde después de ser eliminado por el Chelsea, puesto que no teníamos plantilla -diseñada por el simpar Txiki- para movernos con éxito en dos ámbitos).

¡Visca el Barça i Visca Sant Jaume!