Saviola como problema

Las cosas a veces son mucho más sencillas de lo que la gente puede imaginar. Pero ¡a qué velocidad vuela, libremente, nuestra imaginación en cuanto se le dan alas!. Por ejemplo, hoy no ha faltado quien temía (ni quien se felicitaba), ante la posibilidad de que mi post de ayer, "¿Pasa algo raro con Arús?", pudiera ser el último del abajo firmante. La realidad es que hoy se me han pegado las sábanas, y uno de nuestros queridos colegas del blog puede dar fe de ello: pasadas las 12 hemos coincidido en nuestro quiosco habitual y yo todavía no había visto ni las portadas de los diarios. No faltará quien crea que la incertidumbre sobre mi futuro profesional (algo preocupante a los 61 años) me quita el sueño. Todavía no estoy en esa fase: lo que pasa es que, después de haber quedado fascinado este verano en mi breve visita a las Alpujarras, me enganché anoche en la lectura de "Al sur de Granada", de Gerald Brenan, hasta que se me hizo de día leyendo. Y luego, claro, a ver quién te levanta.
¿Saviola? El que esté libre de culpa que tire la primera piedra: Gaspart, el representante, Txiki, Soriano, ¡Sandro!, Laporta, Frankie y el propio jugador. Más que cargarle a alguien una culpa que creo está muy repartida, me preocupa que el pibe se quede y sea un potencial foco de conflicto, tanto si juega como si no. Me baso en una portada que he visto hoy y que contribuye a hacer del conejo un mártir, pero también porque tengo memoria de cómo se convirtieron algunos jugadores (Kubala y Suárez, Neeskens, Schuster, Stoichkov y lo Pelat, por citar los más destacados), en banderines de enganche para esos sectarismos y ajustes de cuentas a los que tan dados somos los barcelonistas.

Positifo: que si bien el caso Saviola es un problema sobre la mesa, debo reconocer y reconozco que la directiva ha resuelto con celeridad y discreción otros (Rustu, Quaresma, Van Bommel), precisamente en evitación de que pudieran incidir negativamente en el buen clima del vestuario.

Nejatifo: que a menos de ocho horas para que se cierre el plazo de inscripción de futbolistas, haya tantos de renombre que aún no se han colocado, lo que -desde mi discutible punto de vista- pone en entredicho el colectivo de los secretarios técnicos, personajes de despacho que gustan de ver los toros desde la barrera.

¡Bon dia, bona sort i Força Barça!