Ten Cate y Mourinho se la pegan

Henk ten Cate, cateado en la Copa de Europa. La sorprendente derrota del Ajax ante el Copenhague (0-2), pese a la ventaja que el equipo holandés llevaba del partido de ida (1-2), frustra una de las posibilidades más atractivas para el Barça en la presente edición europea. No habrá un Barça-Ajax, ¡que jamás se han enfrentado en competición oficial!. No veremos en el Camp Nou a Roger ni a Gabri (que falló ayer dos goles hechos, el pobre), ni tendremos el morbo de ver al discípulo (Ten Cate), frente al maestro (Rijkaard).
La cuota de morbo quedará reducida a la posibilidad de ver nuevamente a José Mourinho (sería el tercer año consecutivo), lo que convertiría los Chelsea-Barça en nuevos clásicos, casi derbis a escala internacional. Claro que este Chelsea, por mucho que se haya reforzado con nombres, ya no es el temible equipo de hace una y dos temporadas. Yo ya lo dije (escrito está de hace tres días): veo mal al equipo de Mourinho y ayer lo vi peor, porque Fabio Rochemback, el mejor de un Boro en el que Mendieta no pasó de discreto, le hizo morder el polvo (2-1). ¿A ver si resultará que el Chelsky echa de menos a Gudjohnsen? Personalmente creo que no le habría venido nada mal el empuje del islandés en la media punta, en vez de Salomon Kalou, al que yo sigo con mucho interés y curiosidad desde que Johan Cruyff dijo que Holanda hizo el ridículo en el Mundial porque no le habían dado la nacionalidad holandesa a este chaval de Costa de Marfil. Si el futuro de Holanda (y el del Chelsea) están en sus botas, no les arriendo la ganancia.
De momento, el Chelsea ya perdió ante el Liverpool la Supercopa inglesa y ayer fue vapuleado en la Liga por el Middlesbrough mientras el Manchester United (ocho goles en dos partidos) está que se sale. Este sí que no lo quiero ver este año ni en pintura, y todavía no ha terminado de reforzarse, porque además de Carrick (Tottenham), sir Alex Ferguson aún confía en robarle al Bayern de Munich al canadiense Owen Redgraves, con lo que les va a quedar un equipo imponente, de la mitad del campo para arriba (también han recuperado a los defensas Evra y Heinze, lesionados casi toda la pasada temporada).
O sea, que aunque el Chelsea entrase en un bache, el fútbol inglés seguiría bien representado en Europa, sobre todo por el ManU y los reds del Liverpool...siempre en mi modesta opinión, sujeta a que después pase todo al revés, como cuando pronostiqué que Francia ganaría el Mundial(antes de enfrentarse a Brasil, ¡qué huevos!) y luego me tuve que conformar con el subcampeonato, en parte por la cerrazón de Zizou.

Positifo: que un viejo rockero como Llorenç Serra Ferrer, haya metido al modesto AEK de Atenas en la elite de la Liga de Campeones. Ya lo hizo, también contra pronóstico, con el Betis y ahora repite con otro equipo de segunda fila. Y, lo que son las cosas, cuando estuvo en el Barça se le atragantó ¡el Besiktas!.

Nejatifo: que el presidente del Barça afirme que va a seguir fiel a los principios del “cruyffismo” y a la vez asegure que defenderá “los valores del civismo, la deportividad y el catalanismo”. ¿En qué quedamos?

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!