El Barça hace saltar la banca

Montecarlo fue por una tarde un Casino Royal azulgrana. El Barça hizo saltar la banca: pleno en el reparto de distinciones a los jugadores y premio extraordinario en el sorteo de la Liga de Campeones. La escenificación de la hegemonía barcelonista en el fútbol actual siempre es importante en un club cuyos seguidores todavía arrastramos muchos complejos; baños de gloria como el de ayer refuerzan nuestra autoestima. También para el Chelsea el sorteo puede considerarse afortunado porque le evita el choque directo con el Barça, hoy por hoy el gran favorito. Aunque el Werder Bremen no se lo pondrá fácil, los blues londinenses son claros candidatos a clasificarse como segundos de grupo. El equipo de Mourinho se ha reforzado (Ballack, Shevchenko y Salomon Kalou deben sumar en cualquier plantilla), pero ha iniciado la temporada con muy mal pie: perdió la Community Shield (antes Charity Shield) con su otra bestia negra, el Liverpool (y se lesionó Ballack) y el miércoles caía de un modo penoso en Middlesbrough. Pero es el Chelsea, todo un bicampeón de la Premier League, el campeonato que aporta más equipos (cuatro), a la Copa de Europa. Y la personalidad de Mourinho añade un ingrediente de rivalidad que hace más deseable el triunfo del Barça. Ayer no había ni una sola emisora en Barcelona que no le pusiera a parir y, sin embargo, ¿cuánto tardaremos en leer y oir que "Mourinho calienta el partido"...?

Positifo: el atracón de buen fútbol que promete la Supercopa europea de esta noche porque el Sevilla, una mixtura de la mejor escuela andaluza y brasileña, es un equipo bravo y orgulloso, que no se va arrodillar ante el Barça.

Nejatifo: el infamante trato que está recibiendo Patrick Kluivert en el Valencia. Ningún futbolista se merece un trato vejatorio, y lo denuncié cuando Bonano o Riquelme lo recibieron en el Barça. Pero duele más ver en esa situación a uno de los mejores futbolistas mundiales del pasado decenio, y que a algunos nos ha hecho disfrutar con su fútbol elegante y generoso. ¡Ánimo Patrick!.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!