¿Pasa algo raro con Arús?

¿Que qué pasa con Força Barça? El comienzo de la emisión del programa, en Td8 (antes Citytv), estaba previsto para el lunes de la pasada semana. Así se anunció en la programación de TV de la prensa de Barcelona. Un programa gravado para ser emitido coincidiendo con el cierre de la entrega de firmas de las elecciones del Barça. ¿En qué cabeza cabe? ¿alguien, en su sano juicio, puede pensar que incluso la tertulia más cretina podría debatir sobre algo que está sucediendo y/o sobre lo que la audiencia ya tiene conocimiento? Alfons Arús, si no yerro, paró aquel día el desaguisado. Pero, hete aquí, que los nuevos cerebros pensantes de la cadena, proponen hacer practicamente lo mismo...durante toda la temporada: retrasar el horario de emisión para que, dos días a la semana, martes y miércoles, coincida con el horario álgido en que se estén disputando los partidos de la Champions.
“¿Se puede ser más zoquete?”, se preguntará alguien. Yo también me quedo con la explicación del error humano. Porque, de no creer en él, tendría que pensar que a Alfons Arús le han hecho como le hicieron en su día al Butanito en la Ser: ponerle en una situación tan extrema que no le quedara más remedio que renunciar al programa. ¿Cómo voy a pensar eso de la cadena de la familia Godó? Para Arús, la estrella mediática que ha levantado (poco, pero algo es algo) esa cadena, resulta denigrante que le quieran trasladar a una franja horaria incompatible con el tipo de programa que él hace. Seguramente, como digo, por error humano y no para silenciar la única voz que clama en el páramo mediático azulgrana.
Si fatalmente se produce, como todo parece indicar que ocurrirá, no faltará quien celebre la desaparición del Força Barça, como otras voces y otras plumas han desaparecido del panorama mediático. ¡Y los laportistas se jactan de ello, insultan y se burlan de quienes sufren esta discriminación! Pueden empezar el linchamiento de Arús, de sus denuncias, de sus obsesiones, de sus freakies...Aunque el Barça (sí, el Barça, la comunidad azulgrana, el més que un club) pierda el casi único referente crítico de la actualidad. ¡Uno menos!.

Positifo: que el Sevilla, líder de la Liga, tuvo la delicadeza de no alinear a Kepa contra el Barça en la Supercopa, ya que el chaval se ha cascado hoy tres golitos contra el Levante y ya es pichichi en Primera División.

Nejatifo: las versiones que algunos medios han dado de la refriega entre radicales del Sevilla y del Barça en Mónaco, que le abrió una brecha en la cabeza a una socia de la peña de Sant Vicenç de Castellet. Atendida in situ por un boix noi, médico, la víctima había recibido un botellazo de la peña sevillista Biris. ¡Pero un cargo relacionado con la seguridad del Barça insistió al presidente de la peña de Sant Vicenç para que denunciara a los Boixos, como autores de la agresión!

¡Bona nit, bona sort i Força Barça!