Del mismo modo que no he escatimado elogios a Ronaldinho cuando se ha cargado el equipo a la espalda, cuando ha demostrado su compromiso con nuestra camiseta, cuando nos ha llenado de orgullo por su condición de número uno, cuando nos ha seducido por su sencillez...del mismo modo ahora hay que decirle "No": así, no, Ronaldinho. Con esa desidia, con esa actitud insolidaria con tus compañeros, con esa indiferencia cuando el equipo reclama tu concurso, tu liderazgo, tu ejemplo...Rijkaard te dejó fuera en el partido de Vigo (que ganamos) porque venías de borrarte en Montecarlo ante el Sevilla. Frente al Valencia, ¿viste pasar por tu lado a Miguel? Lo vimos todos y vimos también cómo te resbalaba. ¿Y en Alemania? Pero si dejaste que se te escaparan los balones fuera de banda sin perseguirlos...¿Te molesta algo? ¿Te hemos faltado en algo? ¿Nos hemos volcado en algún otro más que en tí? ¿Te escatimamos el dinero? ¿No te dejamos participar en promociones? ¿No está tu hermano buscándote business y flipamos como si la pasta nos la diera a nosotros? ¿Quieres la Creu de Sant Jordi...?
Ignoro qué te pasa y por qué te pasa. Pero tu no eres el mismo esta temporada. Siento decírtelo: hiciste aquel gol genial bajo el diluvio ante el Levski, y para de contar. ¿Crees que con eso podemos conformarnos? ¿crees que al número uno del mundo, porque lo sigues siendo, no le podemos pedir más? ¿crees que él nos lo puede negar...?
Anda, Ronaldinho, que todo esto se te dice desde el buen rollo y desde la admiración. Y desde el deseo de que ojalá tenga que tragármelo, que me tapes la boca o que me dejes boquiabierto, que me cuelgues el ordenador con tu próxima actuación. Que será apoteósica, no me cabe duda. Porque sabes y puedes. Pero, porfa: que no tengamos que esperar esa renaixença de nuestro ídolo durante mucho tiempo. Que nunca más te tengamos que decir “No”.
Positifo: que el empate en Bremen deja el grupo en un mano a mano con el Chelsea, como ya se esperaba, y que el primer puesto se decidirá en los dos partidos ante el equipo de Mourinho, que hoy ha vuelto a decepcionarme (aunque mi admirado Drogba haya anotado un hat trick).
Nejatifo: la lesión de Sam Eto'o, que le llega en el momento álgido de su carrera. Esperemos que los médicos rebajen hoy el alarmista diagnóstico que hicieron a pie de campo. Y rompo una lanza en favor de Rijkaard, que parece gafado con las lesiones en el primer tramo de cada temporada, porque ha sabido resolver los problemas cada año de un modo ejemplar.
¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!
"Diguem no, Ronaldinho"
jueves, 28 de septiembre de 2006 | Publicado por Enric Bañeres en 1:48 a. m.
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|