El sexo de los ángeles

Me disgusta que tanto Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United, como José Mourinho, del Chelsea, hayan tenido que recurrir a los malos arbitrajes sufridos por sus respectivos equipos para justificar unos resultados negativos. Aunque no les falta la razón. La verdad es que esperaba una reacción más furibunda por parte de Mourinho tras los placajes a que fueron sometidos una y otra vez sus jugadores por parte de la defensa del Valencia. Hubo tantos penaltis por parte de Albiol y Ayala sobre Terry, Shevchenko y Drogba, que perdí la cuenta. ¿Eso es fútbol…? Pero mi admirado José hizo bien en quejarse con moderación y se limitó a decir que eso en otros partidos es penalti, y recordó el que le habían regalado la noche antes al Milan contra el Bayern. Mucho más radical fue Sir Alex Ferguson, quien se quejó con amargura y contundencia de la encerrona a su equipo en el Olímpico de Roma, donde los jugadores italianos no cesaron de tirarse a la piscina para provocar faltas y la expulsión de la pieza agular del medio campo de los diablos rojos, Paul Scholes. ¿Eso es fútbol? Claro que sí: nosotros lo vemos cada semana y decimos que el fútbol es de listos. “El resultado es bueno teniendo en cuenta que hemos jugado durante una hora diez contra doce”. Frase muy socorrida la de Sir Alex pero tan verdad como todos los tópicos: verdad como un templo.

Positifo: que haya tres equipos españoles sobre ocho en los cuartos de final de la Copa de la UEFA y un magnífico y emocionante partido de baloncesto en el Palau Blaugrana. Comprendo que la velada será interesante para muchos y el Espanyol-Benfica creo que dará juego. Pero yo quiero desintoxicarme un poco: hoy he sacado entradas para ir a ver “Grease”

Nejatifo: que ese Ronaldinho que derrama lágrimas por los niños y que sostiene una fundación para llevarlos por el buen camino, les dio ayer un pésimo ejemplo, además de darles la espalda por segunda vez cuando se había preparado una sesión infantil en el Mini. No se entrenó con la plantilla alegando fiebre y por la tarde fue a un bolo publicitario, donde amenazó a un periodista porque le hizo ver esa contradicción. Como dice Laporta “Ronaldinho es fa estimar…i és més que un jugador”.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !