El auxilio social

Las ayudas ajenas nos consolidan en el liderato. Bien venidas sean, vengan de donde vengan: ¿no celebramos con el máximo alborozo, en la negra noche del nuñismo, las ligas que nos regaló el Tenerife? Donde entonces decíamos Tenerife, amics per sempre, hoy podemos decir Racing. ¿Quién nos iba a decir que el remedio a la gripe que arrastramos son los aires de Cantabria? Ese pedazo de Racing ya tiró los tres puntos cuando vino al Camp Nou (sin Zigic ni Munitis pues daba el partido por perdido), la semana pasada impidió que el Sevilla se nos pusiera por delante y esta ha hecho lo propio con el Madrid. ¿El árbitro Turienzo? Su ineptitud no puede restar ningún mérito a este aliado imprevisto que nos ha surgido, que es el Racing. Claro que nuestra alegría, como pasa siempre, tratarán de fastidiarla desde Madrid, diciendo que así ya se pueden ganar ligas, que si el villarato está más en forma que nunca y que ni en tiempos del general Moscardó, el héroe del Alcázar, le habían pitado dos penaltis y expulsado a dos jugadores al Barça, en un partido que tenía ganado. Cochina envidia. Hoy, para demostrar que no le debemos nada a nadie, estamos obligados a hacer una exhibición ante el Mallorca y a ganar sin ayudas ajenas. Claro que, si nos echan una manita, ¡será tan divertido ver cómo rabian!

Positifo: las imágenes de Ronaldinho entrenándose en solitario ayer por la mañana. La fotografía, ofrecida por el club a los medios (supongo que estará en la web del Barça), nos muestra un Ronaldinho equipado como para emprender una expedición a la Antártica. Lo que hace la falta de costumbre de entrenarse al aire libre…

Nejatifo: que cada vez que me trago un par de encuentros del fútbol inglés (hoy el Arsenal-Bolton y el Watford-ManU), y luego veo uno de la Liga española, tengo la impresión de que en este me estafan un cuarto de hora en cada tiempo. Es como si fuera al cine y cada cinco minutos se cortara la película y se encendieran las luces porque tienen que atender a Bruce Willis o a Cate Blanchett.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!