Dos espadas de Damocles

Creo que están equivocados quienes dicen que la moción de censura perjudica gravamente al club, porque viene a importunar en el momento crucial de la temporada, cuando deben realizarse las operaciones de restauración de la plantilla, dar las bajas y concretar las altas. Meses antes de que terminara la temporada para el Barça, Marc Ingla y el propio presidente se ufanaban de que todo estaba ya planificado y tan sólo esperaban a que terminara oficialmente la temporada para ponerse a ejecutar. ¡Pues ejecuten de una vez, hombre! Casi ni me acuerdo ya de cuando Deco anunció que no seguiría…y aquí sigue. ¿Y Ronaldinho? Sigue…y seguirá, porque no veo yo al Panionios de turno muy por la labor de ficharlo. De Eto’o, después de lo que acaba de hacer en Camerún, cada vez estoy más convencido de que no nos lo sacamos de encima ni con agua caliente. ¿Esa era la planificación? Con dos espadas de Damocles (la moción de censura y el juicio por los avales), la más elemental responsabilidad aconseja agilizar y ejecutar todo lo ya planificado. ¿O es que no había nada planificado? Lo único que han ejecutado es la opción de compra del portero Pinto. ¿Eso es decicarle al club los mejores años de la vida o pegarse la vida padre a costa del Barça?

Positifo: el buen fútbol directo que mostraron ayer los chavales del Barça B, una buena base para el Barça Atlétic que el año próximo asumirá Luis Enrique, es de esperar que el 2ª A.

Nejatifo: el bochornoso espectáculo de Samuel Eto’o, a quien cada vez más le traicionan los nervios, y que ofrece una imagen que debe desvincularse del Barça cuanto antes mejor, pues choca con las ideas que el club quiere proyectar en el mundo.

¡Bona tarde, bona sort i bon viatge a Ítaca!