Triquiñuelas mil

Para tres telediarios que le quedan, Laporta ni se molesta en seguir haciendo ostentación de demócrata de toda la vida. El nombramiento de David Moner como árbitro de la moción de censura es como designar a Guruzeta para un Madrid-Barça que llegaran empatados en la jornada final de la liga. Moner va a enfriar la moción, va a dilatar el proceso, va a procurar que se vote cuando el barcelonismo esté ya completamente desmovilizado. Y estos, que ponen tantas trabas y tienen tanto miedo a que voten los vivos, son los que antes denunciaban que votaban los muertos. Tranquilo, Jan, que la moción la sacas de calle. Pero eso sólo debería servirte de inquietud: tu mismo, cuando Núñez ganó de calle la moción que tu le pusiste, valoraste aquello como la primera palada sobre la tumba del constructor. De una moción se sale con heridas incurables y tu lo sabes mejor que nadie.

Positifo: que al fin se ha despejado la incógnita Mourinho, que Mundo Deportivo había anunciado hace tiempo. El Inter, pudiendo fichar al entrenador de la Ternana, la Turris o la Salernitana, de la Serie C, ha preferido apostar por un hombre que se conoce la Liga de Campeones al dedillo y que ya sabe lo que es ganarla. ¡Auguri Mou!

Nejatifo: que ha transcurrido un día más sin que tengamos noticias de traspasos de Ronaldinho, Eto’o y Deco, aunque este podría estar más cerca del Inter, por tratarse de un hombre que siempre ha sentido una gran admiración por Murinho, lo que le permitirá reencontrarse con Maniche, otro de los puntales del Oporto campeón europeo.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!