Tregua hasta el Gamper

Si yo fuera Laporta y Txiki Begiristain me saliera mañana diciendo que el fichaje estrella para relanzar al Barça es el organizador del juego del Poli Egido, lo mandaría directamente a la mierda. Bueno: lo trataría como a mi chófer, es decir, lo mandaría a la mierda. En cambio, si me trae al entrenador de un equipo de Tercera División, líder de su grupo (como los otros 14 lideres de sus respectivos grupos), ¿por qué no lo mando a la mierda? ¿le pago un puñado de millones de euros, le permito que se pase el día jugando al golf y cuando le pido entrenador me trae a uno de Tercera División? Y, si al menos me trajera al del Pájara Playas, me demostraría que se ha movido, que lo ha seguido, que viaja, que tiene iniciativas e inquietudes. Pero es que el tío me trae al que tiene más cerca, le basta con hacer su trabajo, por llamarlo de algún modo, en un par de Hectáreas….
Por otra parte, me parece que estamos empezando a ser muy injustos con Guardiola. Démosle tiempo, dejemos que haga su planificación, que aplique sus métodos, que se amolde al calendario. Presuponer que se va a estrellar no es justo, pero, ¿lo es asegurar que va a triunfar, que es el idóneo, que olé tus cojones, Cruyff, por elegir otro entrenador títere? Basarnos en apriorismos irracionales nos aboca a hacer nuevamente el prèssec. Yo estoy convencido de que Guardiola es la mejor elección...hasta el Gamper. A partir de ese momento, empezará la cuenta atrás para la completa ignición del personaje.

Positifo: el fin de semana tan apasionante que nos espera a los amantes del fútbol, con tres ligas (Inglaterra, Francia e Italia), pendientes de un emocionante desenlace.

Nejatifo: que nos tengamos que jugar un puto segundo puesto haciendo de comparsas en la gran fiesta del Madrid, y con ocho jugadores (menos los borrados), sabiendo que no van a continuar en el club.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!