¿Marc Gasol al Madrid?

¿Qué más puede hacernos Laporta para que abramos los ojos? Dejó que Cesc se fuera al Arsenal, a Piqué casi lo echó al Manchester United, dilapidó el equipo de baloncesto que acababa de ganar la triple corona y ahora surge con fuerza la inquiatante posibilidad de que Marc Gasol vaya al Madrid. ¿Es puro terrorismo informativo? ¿ganas de desestabilizar emocionalmente, aún más, al barcelonismo? Porque, de ser cierto, estaríamos ante un caso Figo pero no debido a una traición sino a una negligencia inadmisible. Que hayamos convertido en saldos (con su cooperación activa e imprescindible) a futbolistas que hace dos años copaban los trofeos individuales podemos achacárselo al entrenador ya destituído. Pero, ¿qué se ha hecho, Jan, de la herencia que recibiste en el Palau Blaugrana? ¿Cómo te atreves aún a ir a colgarte la medalla del hockey sobre patines? ¿Y cómo es que los Boixos Nois siguen campando a sus anchas, cuando gastamos en seguridad más que el Pentágono? Y no te pregunto por el patrimonio del club, también herencia del pasado, que estás cortando como lonchas de un jamón y dejarás al que venga el hueso pelado. Pero, eso sí, ¡qué diferencia con otros presidentes, que apenas habían tenido el privilegio de ir a la primaria, y carecían de modales, salvo en los aeropuertos!¡Tú sí que nos enorgulleces!

Positifo: que al no haberse clasificado el Sevilla para la Champions, sería interesante entablar negociaciones con el problemático Del Nido para mirar de traernos un bloque de cuatro jugadores (Alves, Poulsen, Keita, Luis Fabiano), que podrían convertirse en el injerto al estilo de la Real Sociedad (Bakero, Txiki, López Rekarte, Goikoetxea), que fue la base de lo que hemos dado en recordar como el dream team.

Nejatifo: el cachondeo general de la plantilla, reflejado en el absentismo masivo a los entrenamientos, lo que pone en evidencia que el entrenador, una vez desposeido de toda autoridad por el propio club, es incapaz de manejar un colectivo tan viciado como lo es la plantilla del Barça actual.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !