Una mujer de armas tomar (la de Cruyff)

Amén de menospreciar el catalán, detalle impropio de alguien que está en posesión de la Creu de Sant Jordi, Johan Cruyff trató de desmentir a Carles Rexach el otro día, en la entrevista que le hizo Antoni Bassas en Catalunya Ràdio. Para rebatir que él estuviera muy influenciado por su familia, y sobre todo por su mujer, que en tono imperativo barró el paso de Charly a su casa (episodio perfectamente explicado en el libro de Rexach-Bernat Soler), Cruyff se refirió a cuando un atracador irrumpió en su piso, en septiembre de 1977. Sin embargo, de haber explicado el suceso al completo, habría quedado patente que Danny Cruyff es una mujer de armas tomar. Copio de un diario que dio la noticia al martes 20 de septiembre de 1977, extraída del informe policial: “…el jugador, ante los gritos de su esposa, salió a ver lo que sucedía y el individuo encañonó al jugador y le hizo sentarse en una silla, para seguidamente proceder a atarle con una cuerda que portaba. Fue en ese momento en que el individuo se hallaba amordazando al jugador cuando, en un descuido, Danny se hizo con el arma y salió corriendo a la escalera a la vez que gritaba en busca de socorro. Los vecinos, de esta forma alertados, y dado que Danny Cruyff no soltó el arma en ningún momento, pese a ser perseguida, el desconocido fue reducido por los vecinos”.

Positifo: el partidazo del Valencia (no olvidemos que fue el verdugo del Barça), con un fútbol de calidad, moderno, de presión en toda la cancha, velocidad en las transiciones y pegada. Si Villa, que no aparece entre los 15 mejores goleadores de la Liga, no atravesara tan aguda crisis, la situación del equipo sería otra. Pero para mi quedó claro que Koeman, que suma otro título a su curriculum, merece figurar en la élite de los entrenadores actuales.

Nejatifo: 1) que el Getafe de Michael Laudrup (¿es o no es uno de los nuestros?), se tenga que conformar otra vez con quedarse a las puertas de una proeza. Pero su trayectoria, con jugadores en su mayoría jóvenes y cedidos por otros clubs, avala el gran trabajo de Michellino, quien no obstante aún debe pasar la prueba del algodón, de dirigir a la plantilla de un grande. 2) Que van pasando los días desde que “estaba todo hecho” y veo que Ronaldinho sigue en el Barça…como yo me temía.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !