"Troppo brasiliani"

Menos mal que la prensa y radio italianas no tienen la capacidad de reacción que tenemos aquí. Nuestros programas deportivos, siempre que el Barça está interesado en un jugador del país que sea, un bielorruso pongamos por caso, sacan de la cama al mejor columnista de aquel país para que haga una retrato del nuevo crack. Por suerte, los colegas del Tuttosport y de La Gazzetta, no han tenido la ocurrencia de llamar a Johan Cruyff para pedirlo opinión sobre el presunto interés del Milan por Ronaldinho. “Troppo brasiliani”, habría dicho el gurú de Laporta, reacio como es a la presencia masiva de jugadores brasileños en una plantilla. Yo sigo sin creer que el interés del Milan por Ronaldinho sea real, una historia que se repite por enésima vez y que el hermanísimo y Galliani desempolvan cada vez que el R10 está en el fondo del pozo. El Barça es el primer y principal interesado en que ese presunto interés milanista fuera real, porque Ronaldinho es el segundo gran problema de Laporta (el primero es él mismo), pero creo que todos estamos confundiendo deseo con realidad. Desgraciadamente, ojalá me equivoque, creo que nos queda Ronaldinho para rato. Y, tal como tenemos la plantilla, yo también opino como el Sumo Hacedor de Prodigios: “Troppo brasiliani”.

Positifo: que finalmente se haya aceptado por todas las partes que el Espanyol-Barça se adelante al sábado anterior del Barça-Manchester United. Hay un lamentable precedente histórico de un Español-Barça de Copa del Generalísimo, que se jugó el 27 de mayo del 1961, cuatro días antes de la final de Berna, Barça-Benfica, a la que muchos jugadores llegaron muy magullados. Y aquella final de Recopa en Rotterdam, Barça-Paris SG, tres días después de un Barça-Madrid que nos dejó a medio equipo fuera de combate.

Nejatifo: las nuevas quejas de Thierry Henry, el mayor timo que le han hecho al Barça desde Manolo Hierro, atribuyendo su inutilidad a que no juega en su posición. Cuando con Francia juega como delantero centro (el puesto que él reivindica en detrimento de Benzema), dice que tampoco rinde…por culpa de que extraña esa posición por jugaren el Barça pegado a la izquierda. Frank Rijkaard ya le ha replicado diciendo que todos sus delanteros tienen libertad para tomar iniciativas y que si Henry se queda pegado a la banda, es por falta de imaginación y/o ganas.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !