¿Quién robó el ordenador'

“Los personajes siniestros que nunca han aceptado que sea presidente del Barça, no cejarán en su empeño de hacerle la vida imposible hasta el final de su mandato. Conspiraciones, amenazas de muerte, seguimiento con detectivesy ahora, robo de su ordenador personal. Esto no es un juego de niños sino una guerra sucia sin cuartel”. Todo esto lo firmaba ayer Lluís Mascaró en la contraportada de su diario y, por su interés informativo, me ha parecido oportuno reproducirlo aquí. Supongo que los altos mandos de los Mossos d’Esquadra, ese eficiente cuerpo policial que ya investigó en su día la “trama nuñista para asesinar a Laporta” o la autoría de las pintadas contra el propio Laporta y Cruyff, habrán entrevistado ya a Lluís Mascaró porque, según se desprende de su artículo, tiene perfectamente identificados a los autores de este acoso al presidente barcelonista. Yo, si fuera un pez gordo de los Mossos, me apresuraría a sonsacar a Mascaró para, mediante hábil interrogatorio, obligarle a facilitar el nombre de los “personajes siniestros” a los que hace referencia en su columna, brillante y del máximo interés, como todas las suyas. Colaborar con la justicia es un deber ciudadano del que los periodistas no estamos exentos. Por ello, si alguien tiene tantos datos como los que parece tener Mascaró sobre los autores de esta “guerra sucia”, le insto a que acuda a los Mossos d’Esquadra, como haría yo de poseer tal información.

Nejatifo: 1) el patético espectáculo que ofreció el Barça en Riazor, lamentable porque el mejor equipo de la Liga ha renunciado a presentar batalla por el título a cinco jornadas del final del campeonato. 2) la pésima actuación del portero Pinto; la apatía una vez más de Henry; la vulgaridad de Gudjohnsen; el reirse en la cara de la afición de Márquez, Edmsilson y Deco; la vulnerabilidad de Puyol, cooperador en los dos goles…

Positifo: la influencia que sin duda ha tenido Ten Cate en la asombrosa recuperación del Chelsea que, de tener la peor temporada desde que Abramovich se adueñó del club, está a las puertas de alcanzar su mayor éxito internacional. Lo que para Ten Cate sería un hito histórico: ganar dos copas de Europa, como segundo entrenador, con dos equipos distintos.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca !