Posesos de la posesión

Dos años consecutivos sin comernos un rosco indican que no tenemos lo que hay que tener: plantilla. Sigo creyendo que contamos con un excelente entrenador y dudo que haya otro que hubiera planteado mejor el partido de Old Trafford. Pero hemos vivido demasiado tiempo convencido de que el toque mágico de algún mercenario vividor, marcaría las diferencias. Y se nos han reído en la cara. No tenemos la plantilla adecuada para codearnos con el Manchester United, con el Real Madrid, con el Chelsea, el Liverpool o el Bayern de Munich. Da pena decirlo, pero es la realidad. Y lo que me espanta es la convicción de que el año próximo seguiremos sin tenerla. Seguiremos siendo los reyes de la posesión, "posesos de la posesión", pero ignoraremos que los goles también se pueden marcar chutando desde fuera del área, que los partidos se juegan corriendo, que se ganan luchando. Que a la habilidad hay que sumar la técnica, la potencia, la resistencia, la velocidad. Somos tan imbéciles, yo el primero, que acabamos de sufrir un fracaso enorme y estamos convencidos de que hemos sido mejores, después de 180 minutos de ser incapaces de meter un gol. ¡Que me los están embaucando, hombre, que me los están embaucando!.

Positifo: que el fracaso de la temporada obligará a la directiva a tomar decisiones, aunque sean impopulares, como la de presentar dimisiones o cosas así. Supongo que Txiki debe tener alguna responsabilidad en todo esto. Y Marc Ingla, lo mismo, pues por menos rodaron cabezas en la sección de baloncesto.

Nejatifo: la súbita decadencia de cuatro jugadores que fueron puntales en la Copa de Europa que ganó el Barça hace dos años (Márquez, Deco, Ronaldinho y Eto’o), de modo que es suicida (como lo han sido estas dos temporadas), creer que aún son recuperables para un equipo de verdadera talla mundial.

¡Bona nit, bona sortt i bon viatge a Ítaca!